Yucatán Mágico 2024
Home 〉 Yucatán Mágico 2024
Ver mapa

Duración
4 días
Llegadas
Viernes
Alojamiento
Hoteles en Categoría Seleccionada
Comienzo / Final
Mérida / Mérida
Estilo de viajes
cultural, familiar,

Itinerario
Solicita tu cotización

Recepción en el Aeropuerto o Terminal de Autobuses de Mérida y traslado al hotel de su elección. Comenzamos observando los puntos importantes de la ciudad, como el centro histórico, la calle 60 hacia el norte según el sentido de los autos, donde veremos el edificio de la Universidad, teatros como el Peón Contreras, calles que llevan número y también nombres, el Paseo Montejo, museos como la Casa de Cantón, Casas Gemelas, la Quinta Montes Molina, el Minarete, entre muchas más; visitamos los principales puntos de interés histórico de la ciudad de Mérida, como los barrios antiguos, después de este paseo quedaremos maravillados y bien ubicados en nuestra ciudad blanca. Finalizamos en sus hoteles. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida 8:00 am del lobby del hotel Visitaremos Valladolid, ciudad histórica y heroica, capital del oriente de Yucatán, ubicada a 160km de la ciudad de Mérida. Aquí sucedieron dos grandes pasajes de la historia de México: La Guerra de Castas en la que los mayas no reconocieron las políticas de aquel sistema, que les ponía en desventaja; y la Primera Chispa de la Revolución Mexicana de 1910. Conquistada por Francisco de Montejo "El Sobrino" en 1543 y recientemente nombrada Pueblo Mágico de México, en Valladolid podremos degustar la exquisita comida yucateca con el especial toque local, por ejemplo, probando los famosos Lomitos de Valladolid. Nos refrescaremos en un cenote y después nos trasladaremos a la hermosa ciudad de Izamal, a 80km. Este fue el primer Pueblo Mágico de México. Le llaman la Ciudad de las Tres Culturas. porque en ella se pueden ver los tres períodos históricos: Sus pirámides arqueológicas como pilar de su herencia maya, el convento que es huella imborrable de la influencia española y sus actuales habitantes, yucatecos orgullosos de su cultura, gente amable y gentil. Al finalizar regresamos a la blanca Mérida. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida 09:00 am. Dependiendo de la disponibilidad de los tours se dará alguna de estas dos opciones: Opción 1: Sisal. Este sitio fue nombrado así debido a que por su puerto se hicieron las primeras exportaciones de henequén, el también llamado Sisal. Visitaremos el legendario puerto de cabotaje, sus playas con arenas blancas y exóticos escenarios naturales son de las cosas imperdibles en Yucatán, aquí observaremos dependiendo de la época del año, aves migratorias como el pato canadiense, quien arriba puntualmente cada año buscando el cobijo de las cálidas aguas del Golfo de México. Su tranquilidad, sus playas y la pesca nos harán descubrir otra cara de Yucatán. Luego de la visita contaremos con tiempo para almorzar en un restaurante local y tiempo libre para disfrutar la playa, antes de regresar a Mérida. Opción 2: Celestún paraíso natural del Golfo de México, a 90km de la ciudad de Mérida, reserva de la biósfera, se encuentra en un corredor costero de humedales con la mejor conservación del occidente de la península; manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales que protegen los procesos de evolución naturales que son los latidos de este ecosistema. Todo a la vista en un paseo en lancha por el hermoso estero, de una hora quince minutos, donde además visitaremos el área de alimentación de varias aves como los flamencos. Nos introduciremos en los senderos del manglar para descubrir este ecosistema con un equilibrio especial. Luego de la visita almorzaremos en un restaurante local con un tiempo libre para disfrutar la playa y después regresar a Mérida. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista para efectuar el traslado al Aeropuerto o Terminal de Autobuses de Mérida.
Tarifas
 MXN POR PERSONA
SERVICIOS TERRESTRES EXCLUSIVAMENTE (MIN 2 PAX)
VALIDO HASTA 15 DICIEMBRE 2024 DBL TPL SGL MNR (2-10)
TURISTA (T) 12,060 11,420 14,270 9,780
PRIMERA (P) 14,100 13,385 17,600 11,415
PRIMERA SUPERIOR (PS) 14,180 12,925 17,950 11,475
SUPERIOR (S) 18,640 15,845 27,040 15,045
CONSULTAR SUPLEMENTO PARA SEMANA SANTA, VERANO, NAVIDAD Y FIN DE AÑO
TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO

Fechas de operación

Salidas: Viernes


Hoteles previstos
NOCHES CIUDAD HOTEL CAT
3 MÉRIDA RESIDENCIAL T
DEL GOBERNADOR T
EL CONQUISTADOR P
NH COLLECTION PS
WAYAM MUNDO IMPERIAL S
Duración
4 días
Ciudad(es)
1 Ciudad(es)

Visitando 1 destino(s): Estado Yucatán.

Número de ID: MX-YU-002
Desde
MXN $12,060
+ Tarifa aérea
VER MAPA

Descargar PDF Descargar Word
¿Qué incluye?
Incluye
  • Alojamiento en hotel de su elección, categorías: Turista (T), Primera (P) Y Primera Superior (S).
  • Transporte en unidades con aire acondicionado durante todo el recorrido.
  • Visitas con entradas incluidas según itinerario.
  • Impuestos de hospedaje e Iva.
  • Operador o Guía Certificado.
  • Seguro de asistencia en viaje cobertura COVID
No Incluye
  • Vuelos domésticos
  • Bebidas en las comidas mencionadas
  • Ningún servicio no especificado
  • Gastos personales
  • Propinas
Preguntas frecuentes
También podría interesarte
1 DESTINO(S) - 5 DÍAS Grandes Ciudades Mayas 2024 Estado Yucatán


MXN$20,560
1 DESTINO(S) - 6 DÍAS Yucatán y Las Coloradas 2024 Estado Yucatán


MXN$24,165
1 DESTINO(S) - 4 DÍAS Mérida e Izamal 2024 Estado Yucatán


MXN$12,620
Especificaciones