Yucatán Místico 2024
Home 〉 Yucatán Místico 2024
Ver mapa

Duración
5 días
Llegadas
Jueves
Alojamiento
Hoteles en Categoría Seleccionada
Comienzo / Final
Mérida / Mérida
Estilo de viajes
cultural, familiar,

Itinerario
Solicita tu cotización

Recepción en el Aeropuerto o Terminal de Autobuses de Mérida Comenzamos observando los puntos importantes de la ciudad, como el centro histórico, la calle 60 hacia el norte según el sentido de los autos, donde veremos el edificio de la Universidad, teatros como el Peón Contreras, calles que llevan número y también nombres, el Paseo Montejo, museos como la Casa de Cantón, Casas Gemelas, la Quinta Montes Molina, el Minarete, entre muchas más; visitamos los principales puntos de interés histórico de la ciudad de Mérida, como los barrios antiguos, después de este paseo quedaremos maravillados y bien ubicados en nuestra ciudad blanca. Finalizamos en sus hoteles. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. A la hora prevista, saliendo de la ciudad de Mérida rumbo a la hacienda Yaxcopoil, en donde se podrá hacer una visita al interior de la hacienda, éstas tienen su origen en las encomiendas a la llegada de los españoles, ésta por lo general incluía viviendas de importante valor arquitectónico y otras edificaciones menores enfocadas a las labores del campo, construidas en la época de esplendor del Oro Verde. Continuamos a -la tres veces construida-, Uxmal, la cual se ubica en una zona de cerros llamada Puuc; es la ciudad más importante de la zona por ser una verdadera joya por su estilo de frisos lizos y techos decorados, destacando la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas y el Palacio del Gobernador. Posteriormente visitaremos un cenote que es un depósito de agua de tipo subterráneo, donde se podrá disfrutar de sus cristalinas aguas, ideales para refrescarse. Para finalizar retornaremos a la blanca ciudad de Mérida Regreso a Mérida. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida a las 8 am Saliendo de Merida nos dirigiremos a una de las 7 nuevas maravillas, Chichén Itzá (boca del pozo de los brujos de agua), que fue la ciudad más importante entre los años 900 y 1,300 de nuestra era, destacando el templo de Kukulkán o "El Castillo" que conjuntamente con el Templo de los Guerreros, el Juego de Pelota, el Observatorio Astronómico y el Complejo de las Monjas, dan muestra del gran carácter ceremonial con el que se manejaba la ciudad. Después de la visita del sitio iremos a comer en un restaurante en el pueblo maya moderno de Pisté. Después de la comida nos dirigimos a conocer la puerta al inframundo maya, un cenote cerca de la localidad, donde tendremos la oportunidad de refrescarnos en sus cristalinas aguas, para después regresar a Mérida.
Desayuno en el hotel. A la hora prevista. Dependiendo de la disponibilidad de los tours se dará alguna de estas dos opciones: Opción 1: Sisal. Este sitio fue nombrado así debido a que por su puerto se hicieron las primeras exportaciones de henequén, el también llamado Sisal. Visitaremos el legendario puerto de cabotaje, sus playas con arenas blancas y exóticos escenarios naturales son de las cosas imperdibles en Yucatán, aquí observaremos dependiendo de la época del año, aves migratorias como el pato canadiense, quien arriba puntualmente cada año buscando el cobijo de las cálidas aguas del Golfo de México. Su tranquilidad, sus playas y la pesca nos harán descubrir otra cara de Yucatán. Luego de la visita contaremos con tiempo para almorzar en un restaurante local y tiempo libre para disfrutar la playa, antes de regresar a Mérida. Alojamiento. Opción 2: Celestún, paraíso natural del Golfo de México, a 90km de la ciudad de Mérida, reserva de la biósfera, se encuentra en un corredor costero de humedales con la mejor conservación del occidente de la península; manglares, dunas, petenes, selva baja y pastizales que protegen los procesos de evolución naturales que son los latidos de este ecosistema. Todo a la vista en un paseo en lancha por el hermoso estero, de una hora quince minutos, donde además visitaremos el área de alimentación de varias aves como los flamencos. Nos introduciremos en los senderos del manglar para descubrir este ecosistema con un equilibrio especial. Luego de la visita almorzaremos en un restaurante local con un tiempo libre para disfrutar la playa y después regresar a Mérida. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista para efectuar el traslado al Aeropuerto o Terminal de Autobuses de Mérida.
Tarifas
 MXN POR PERSONA
SERVICIOS TERRESTRES EXCLUSIVAMENTE (MIN 2 PAX)
VALIDO HASTA 15 DICIEMBRE  2024 DBL TPL SGL MNR (2-10)
TURISTA (T) 14,700 13,840 17,645 11,890
PRIMERA (P) 17,415 16,460 22,080 14,065
PRIMERA  SUPERIOR (PS) 17,525 15,850 22,545 14,150
SUPERIOR (S) 23,470 19,740 34,670 18,910
CONSULTAR SUPLEMENTO PARA SEMANA SANTA, VERANO, NAVIDAD Y FIN DE AÑO
TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO

Fechas de operación

Salidas: Jueves


Hoteles previstos
NOCHES CIUDAD HOTEL CAT
4 MÉRIDA RESIDENCIAL T
EL GOBERNADOR T
EL CONQUISTADOR P
NH COLLECTION PS
WAYAM MUNDO IMPERIAL S
Duración
5 días
Ciudad(es)
1 Ciudad(es)

Visitando 1 destino(s): Estado Yucatán.

Número de ID: MX-YU-003
Desde
MXN $14,700
+ Tarifa aérea
VER MAPA

Descargar PDF Descargar Word
¿Qué incluye?
Incluye
  • Alojamiento en hotel de su elección, categorías: Turista (T), Primera (P) Y Primera Superior (PS) y Superior (S).
  • Transporte en unidades con aire acondicionado durante todo el recorrido.
  • Visitas con entradas incluidas según itinerario.
  • Impuestos de hospedaje e Iva.
  • Operador ó Guía Certificado.
  • Seguro de asistencia en viaje cobertura COVID
No Incluye
  • Vuelos domésticos
  • Bebidas en las comidas mencionadas
  • Ningún servicio no especificado
  • Gastos personales
  • Propinas
Preguntas frecuentes
También podría interesarte
1 DESTINO(S) - 5 DÍAS Grandes Ciudades Mayas 2024 Estado Yucatán


MXN$20,560
1 DESTINO(S) - 6 DÍAS Yucatán y Las Coloradas 2024 Estado Yucatán


MXN$24,165
1 DESTINO(S) - 4 DÍAS Mérida e Izamal 2024 Estado Yucatán


MXN$12,620
Especificaciones