Llegada al aeropuerto. Recepción y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, visita de la capital catalana y la segunda ciudad más grande de España, famosa por su historia antigua, arte y arquitectura. Durante nuestro recorrido destacaremos: Plaza de España, Montjuic (con parada en uno de los miradores), Plaza de Catalunya (principal arteria comercial de la ciudad), las famosas Casas Millá (La Pedrera) y Batlló, la Sagrada Familia (parada y visita exterior), el Puerto Olímpico y la Barceloneta, el Puerto Viejo y el monumento a Cristóbal Colón. Tarde y noche libres. Alojamiento.
Desayuno. Viaje por la región de la Costa Brava, pasando por Girona y Figueres (lugar de nacimiento de Salvador Dalí), atravesando los Pirineos y entrando en Francia por la hermosa región del Midi. Pasaje junto a Montpellier y Arles (donde vivió Van Gogh). Llegada a Cannes. Aojamiento.
Nota: En algunas salidas, el alojamiento de este día será en Niza.
Desayuno. Salida para visita de una Fábrica de Perfumes. Llegada al Principado de Mónaco, de la familia Grimaldi y del Príncipe Alberto II. Aquí podrá reconocer los hermosos paisajes que el mundo admira: los maravillosos jardines del Casino, la Condamine - avenida del puerto, de las carreras de Fórmula 1 -, el muelle con sus lujosos barcos amarrados, el Museo Oceanográfico Alberto I, el casco antiguo con sus callejuelas y plazas, contrastando con los edificios altos y modernos, la pequeña catedral neorrománica y el Palacio Real, una verdadera joya medieval. Continuación por la "Riviera dei Fiori", en la región de Liguria, y llegada a la ciudad de Pisa. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, visita de Pisa, ciudad de Galileo Galilei, conocida por su "Campo dei Miracoli", que es el conjunto de arquitectura románica más grande de Europa, que comprende la Catedral, el Baptisterio, el Campo Santo y la famosa Torre Inclinada. Tiempo libre. Continue por la región de la Toscana y por la autopista "del Sole" hasta Roma. Alojamiento.
Consultar los tours opcionales del día.
Desayuno. Visita panorámica de la "Ciudad Eterna" en la cual destacamos la Basílica de Santa Maria Maior; la Iglesia de San Juan de Letrán; el Arco de Constantino y el Coliseo (parada); las Termas de Caracalla; el Circus Maximus y la Domus Flavia Augustana, El Capitolio y la Plaza de Venecia, la Isla Tiberina; Trastevere y el Castillo de Sant Ángel. Tarde y noche libres. Alojamiento.
Consulte los tours opcionales del día.
Desayuno. Día totalmente libre para disfrutar de la capital italiana. Alojamiento.
Consulte los tours opcionales del día.
Es responsabilidad del pasajero contar con pasaporte vigente, así como visados, vacunas y requisitos necesarios para realizar su viaje.
El orden de los servicios podría variar según disponibilidad aérea y/o terrestre.
Recomendamos viajar bajo la cobertura de una póliza de Seguro más amplia. Su ejecutivo de JuliàTours puede informarle.
En el caso de grupos con un número reducido de participantes, el recorrido se realizará en minibús, acompañado por un guía/conductor que hable portugués o español. Durante las visitas a ciudades, los guías locales podrán ser sustituidos por un guía turístico.
Durante las ferias u otros eventos especiales, el alojamiento podrá realizarse en hoteles y/o ciudades distintos de los indicados en el itinerario.
En caso necesario, podrán introducirse cambios en el orden de los itinerarios y visitas descritos en el itinerario. Se salvaguardarán los posibles cambios en el programa debidos a carreteras intransitables por causas meteorológicas u otros motivos de fuerza mayor.
Itinerario no recomendado para niños menores de 5 años (incluidos). Nos reservamos el derecho de no aceptar participantes hasta esta edad.
Las habitaciones triples son habitaciones dobles con una cama extra (a veces un sofá cama). A veces, esta cama extra es más pequeña que las camas normales y, en este caso, sólo se recomienda para niños y adolescentes.
Las personas con necesidades especiales, las personas mayores y cualquier persona que necesite ATENCIÓN individualizada y cuidados especiales (sean cuales sean) deben viajar con un acompañante que pueda prestarles la asistencia necesaria. Los autobuses no están equipados con sillas de ruedas ni tienen capacidad para acomodarlas adecuadamente. El programa y el funcionamiento de nuestros viajes europeos no prevén condiciones específicas para atender a personas que necesiten un trato especial (discapacitados o personas con alguna dificultad para desplazarse, deficientes visuales y otros). Los viajeros deberán informarnos por escrito en el momento de la reserva de cualquier impedimento o restricción que, aunque no les impida participar en el viaje, pueda requerir cuidados especiales durante el mismo.