Ruta de la Energía 2024
Home 〉 Ruta de la Energía 2024
Ver mapa

Duración
12 días
Llegadas
Diarias
Alojamiento
Hoteles en categoría seleccionada
Comienzo / Final
Lima / Lima
Estilo de viajes
cultural, familiar, naturaleza,

Itinerario
Solicita tu cotización

Llegada, recepción y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Muy temprano por la mañana traslado hacia la ciudad de Paracas en nuestro servicio exclusivo Lima/Paracas. Asistencia y traslado al aeródromo. Llegada al aeropuerto de Pisco para sobrevolar las Líneas de Nasca, enormes dibujos que sólo pueden ser apreciados desde el aire y representan diversos insectos y animales como el Mono, el Colibrí, el Cóndor o la Araña, se piensa que fue un Gran Calendario Astronómico. Retorno y traslado al hotel. Resto del día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y los alrededores. Alojamiento.
Desayuno. Temprano en la mañana haremos una excursión en lancha por las Islas Ballestas. En camino apreciaremos el “Candelabro”, dibujo esculpido en una colina de arena orientado hacia la Pampa de Nasca. En las islas, observaremos pingüinos de Humboldt y lobos marinos, además de las aves migratorias que ahí habitan. Por la tarde, salida hacia Lima en nuestro servicio exclusivo. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Cusco. Llegada, recepción y traslado al hotel. Resto de la mañana libre para aclimatarnos. Por la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol “El Korikancha”, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores. Alojamiento.
Desayuno. Visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visitaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento.
Desayuno. Nos dirigiremos hacia la estación de tren de Poroy u Ollantaytambo de acuerdo con la temporada, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
Desayuno. Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Puno. En el camino realizaremos oportunas paradas para visitar los atractivos de esta paisajística ruta. Nuestra primera parada será Andahuaylillas, donde visitaremos su hermosa capilla. Continuaremos hacia Racchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cusco y Puno. Antes de nuestro destino final, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Arribaremos a Puno finalizando la tarde. Alojamiento.
Desayuno. A conocer el lago Titicaca en una excursión de día completo. Empezaremos visitando a los Uros, hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. No desaprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo tipo box lunch en la isla. Por la tarde, retornaremos a la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Lima. En el camino, visitaremos el cementerio pre-inca de los jefes Hatun Colla en Sillustani, a orillas del Lago Umayo. Son famosos sus torreones funerarios o Chullpas de hasta 6 metros de altura. Llegada a Lima, recepción y traslado al hotel. Por la tarde-noche, disfrutaremos de Lima iluminada, en un recorrido panorámico nocturno a través del Centro Histórico de Lima y el de Miraflores. Empezaremos nuestra aventura en el centro de la capital, donde apreciaremos algunos de los edificios más representativos, especialmente iluminados. Continuaremos hacia el distrito de Miraflores, donde conoceremos el Parque del Amor, cuyo principal atractivo es una escultura dedicada a los enamorados hecha por el reconocido artista peruano Victor Delfín. El parque está bordeado por un muro ondulante donde se puede leer frases románticas de los más conocidos poetas peruanos. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a la ciudad de origen.
Tarifas
USD POR PERSONA 
SERVICIOS TERRESTRES EXCLUSIVAMENTE MINIMO 2 PASAJEROS 
10 ENE – 15 DIC 2024
CATEGORÍA  DBL  TPL SGL MNR
TURISTA  2029 1947 2718 1592
PRIMERA 2118 2084 2899 1729
PRIMERA SUPERIOR  2433 2364 3464 1985
LUJO 3018 2801 4574 2422
 SE CONSIDERA MENOR HASTA LOS 11 AÑOS. MAXIMO 01 MENOR POR HABITACION
NO APLICA EN CARNAVAL, SEMANA SANTA, FERIADOS, VERANO, INTI RAYMI, NAVIDAD Y FIN DE AÑO
TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO

 

SUPLEMENTO TREN VISTADOME
O THE 360

Adulto

62

Menor

37

*Precio Venta Publico


Fechas de operación

Llegadas: Diarias


Hoteles previstos
Categoría Ciudad Hotel
TURISTA Lima Habitat Hotel
Paracas San Agustín Paracas
Cusco Royal Inka II
Valle Sagrado Mabey Valle Sagrado
Puno La Hacienda Puno
Tren Expedition
PRIMERA Lima Jose Antonio Lima
Paracas Radisson Paracas
Cusco Xima Exclusive Cusco
Valle Sagrado Sonesta Posadas del Inca Yucay
Puno Jose Antonio Puno
Tren Expedition
PRIMERA
SUPERIOR
Lima Iberostar Selection Miraflores
Paracas Doubletree Resort Paracas
Cusco Sonesta Hotel Cusco
Valle Sagrado Sonesta Posadas del Inca Yucay
Puno Sonesta Posadas del Inca Puno
Tren Vistadome
LUJO Lima Hilton Miraflores
Paracas Aranwa Paracas Resort
Cusco Palacio del Inka Luxury Collection
Valle Sagrado Aranwa Valle
Puno GHL Hotel Lago Titicaca
Tren Vistadome
Duración
12 días
Ciudad(es)
5 Ciudad(es)

Visitando 1 destino(s): Perú.

Número de ID: SU-PE-009
Desde
USD $2,029
+ Tarifa aérea
VER MAPA

Descargar PDF Descargar Word
¿Qué incluye?
Incluye
  • Traslados de entrada y salida.
  • Ticket de tren a Machu Picchu.
  • 04 noches de alojamiento en Lima con desayunos.
  • Tour Nocturno por Lima.
  • Sobrevuelo de las Líneas de Nasca.
  • 01 noche de alojamiento en Paracas con desayuno.
  • Excursión a Islas Ballestas.
  • 03 noches de alojamiento en Cusco con desayunos.
  • City por Cusco y Parque Arqueológico Sacsayhuamán.
  • Excursión a Valle Sagrado con almuerzo.
  • 01 noche de alojamiento en Valle Sagrado con desayunos.
  • Excursión a Machu Picchu con almuerzo.
  • Visita en Ruta a Andahuaylillas, Racchi, Wiracocha y Museo de Pucará.
  • 02 noches de alojamiento en Puno con desayunos.
  • Excursión al Lago Titicaca con almuerzo.
  • Seguro de asistencia en viaje cobertura COVID.
No Incluye
  • Vuelos internacionales y domésticos.
  • Bebidas en las comidas mencionadas.
  • Ningún servicio no especificado.
  • Gastos personales
  • Propinas
Preguntas frecuentes
También podría interesarte
3 DESTINO(S) - 9 DÍAS Verano en Colombia y Perú 2024 Colombia,Perú


USD$1,482
4 DESTINO(S) - 9 DÍAS Perú para Familias 2024 Perú


USD$2,070
3 DESTINO(S) - 5 DÍAS Perú Express 2024 Perú


USD$859
Especificaciones