Grandes Salares del Mundo 2024
Ver mapa

Duración
12 días
Llegadas
Diarias
Alojamiento
Hoteles en Categoría Seleccionada
Comienzo / Final
La Paz / Santiago
Estilo de viajes
familiar, naturaleza,

Itinerario
Solicita tu cotización

Recojo del aeropuerto y traslado al hotel, con guía. Posteriormente, se dará un paseo donde conocerá esta maravillosa ciudad y apreciará la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y natural. Se visita la plaza principal “Pedro Domingo Murillo”, la Catedral Metropolitana, el Congreso Nacional y el Palacio de Gobierno (vista exterior), Museo de los metales preciosos (cerrado domingo), mirador de Killi Killi de donde tienen una vista panorámica de la ciudad de La Paz y la montaña nevada del Illimani, replica del templete semisubterráneo de Tiwanaku. Luego, nos trasladamos hacia la zona Sur y observar el cambio de clima y estilo de construcción de las casas para luego trasladarse hasta el Valle de la Luna, lugar que desafiara su imaginación, generando la sensación de estar en un pequeño páramo de la luna, sus formas son producto de la erosión y se asemejan a cráteres volcánicos. Así mismo, se tendrá la oportunidad de pasear en uno de los teleféricos de nuestra ciudad y finalizar visitando mercado de las brujas, donde la gente local compra productos necesarios para ceremonias o rituales como la Ch’alla y las ofrendas a la Pachamama (madre tierra). Traslado al Hotel. Alojamiento.
Desayuno. Desayuno en el hotel. Recojo del Hotel y traslado privado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a la ciudad de Uyuni, sin guía. Arribo a la ciudad de Uyuni y traslado a las oficinas, sin guía. En horario convenido, visita al Cementerio de Trenes en Uyuni, luego, visitamos el pueblo de Colchani para ver el proceso manual de la sal, el mercado artesanal de sal, tiendas con tejidos de lana de llama y alpaca, sombreros y ponchos. También se aprecia los montones de sal, ojos de agua salada, monumento al rally Dakar, plaza de banderas del mundo, primer hotel de sal (ahora museo restaurant), donde se realizará el almuerzo, cuando hace frio y viento con polvo. Visita a las estructuras gigantes de sal: escalera de sal, también llamada escalera al cielo, pirámide de sal, reloj de sal, mano de sal y el cóndor de sal. Almuerzo picnic sobre salar, manteles y almohadas de colores (Si el clima lo permite). Después del almuerzo, visita a la isla Incahuasi la cual se caracteriza por sus cactus gigantes, dónde se realiza una caminata hasta la cima de la isla, donde se podrá observar el salar en su totalidad, al retorno haremos paradas para tomar fotos y videos en perspectiva, puesta del sol con vino tinto y snacks, para luego dirigirnos al hotel. Alojamiento.
Desayuno Visita al pueblo de Coquesa y atractivos locales, ascenso con coche hasta el mirador del volcán a 4400 msnm., para observar los chullpares de Coquesa, si el pasajero quiere, puede escalar el volcán Thunupa, (OPCIONAL) descenderemos del volcán para ver los flamencos en los bofedales fotos con efecto espejo, almuerzo picnic, visita a las estructuras gigantes de sal, para luego dirigirnos al hotel. Alojamiento
Desayuno.Después del desayuno, pasaremos por San Cristóbal, visitaremos el Valle de Rocas, el mirador del Volcán Ollague (5.865 m.s.n.m.), desde donde podrá observar la actividad fumarólica que emana el activo Volcán. Lagunas altiplánicas como ser: Laguna Cañapa, Laguna Hedionda, Laguna Honda, Chiarcota y Laguna Ramaditas, los cuales son utilizados por los flamencos como puntos de alimentación y descanso durante sus movimientos migratorios. Luego nos dirigiremos al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Después del desayuno, visitaremos Desierto de Siloli donde se encuentra el Árbol de Piedra el cual es una formación geomórfica debido a la erosión del viento. Visita a la Laguna Colorada quees la puerta de ingreso a la a la reserva Eduardo Abaroa, Geiseres, Termas en Polques, rocas de Salvador Dalí, continuaremos hacia el mirador del Volcán Licancabur, para poder observar la Laguna Verde, como último atractivo visitaremos la Laguna Blanca, transfer de movilidades en frontera Hito Cajones y traslado al hotel en San Pedro de Atacama (Hotel Centro de la ciudad), sin guía. Alojamiento
Por la tarde visitaremos el Valle de la Luna, en el medio de la profunda aridez de la Cordillera de la Sal encontramos un paisaje de sal y arcilla modelado por el agua y el viento durante millones de años, en nuestro recorrido disfrutaremos de la belleza entregada por las formas extravagantes que la cordillera nos entrega incitando a la imaginación y reflexión por su tranquilidad. Para finalmente terminar viendo el atardecer que a través de sus coloridos nos regalan un maravilloso final para nuestra excursión. Salida nocturna para la observación guiada del cielo del Desierto de Atacama. Desde aspectos básicos del estudio estelar hasta la experiencia del telescopio, la visita nos permitirá comprender de forma ilustrativa los detalles del cielo del hemisferio sur. Gracias a las características del observatorio localizado fuera del campo lumínico del pueblo, la experiencia será aún más sorprendente. La actividad se divide en 3 estaciones. Cosmovisión Andina, Fotografía, y observación de estrellas. Cada una tiene una duración de 30 minutos. Alojamiento.
Desayuno. A la hora convenida salida desde el hotel para visitar la reserva de los flamencos, pasando por las lagunas altiplánicas, hasta la lava volcánica oxidada de las piedras rojas, el tour les ofrecerá varias paradas cuál más increíble que la otra y un aprendizaje de la fauna flora local. Alojamiento.
Desayuno. Nuestro camino hoy se sitúa sobre los 4.300 msnm, donde la inmensidad del paisaje permite la observación de volcanes, fauna, y salares dentro de un único contexto geológico. Nuestra primera parada será frente al volcán Licancabur, donde desayunaremos. Continuando por la misma ruta, nos detendremos frente al bofedal de Quepiaco, donde es posible ver aves, y fauna típica de la zona. La siguiente parada será en los Monjes de la Pacana, donde podremos observar distintas formaciones rocosas producto de la actividad volcánica. Luego nos dirigimos hacia el punto más lejano. El salar de Quisquiro, donde se entregará información con respecto a la formación de este depósito salino. Finalmente, según las condiciones climáticas ofreceremos almuerzo frente al Salar de Aguas Calientes II. Si las condiciones no lo permiten debido al viento, buscaremos la mejor opción para almorzar tranquilos. Alojamiento
Nuestro viaje al altiplano comienza durante la madrugada para alcanzar uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo, los “Geysers del Tatio”, rodeados de emanaciones de agua y vapor disfrutaremos de la belleza de los Andes y con este escenario natural ofreceremos a ustedes un reponedor desayuno. Luego visitaremos el “Pozon Rustico” donde podrán disfrutar de las aguas termales que nos regala la cordillera. Tomando el camino de regreso a San Pedro de Atacama podrán disfrutar de la belleza del paisaje, flora y fauna nativa para finalmente detenernos en el poblado de Machuca, lugar de pastores de llamas, hoy en día este poblado de casa de adobe, paja y madera de cactus se dedica al turismo ofreciendo productos locales como artesanía andina, carne de llamo, sopaipillas y empanadas. A la hora convenida traslado a aeropuerto de Calama para tomar su vuelo con destino a Santiago. Alojamiento.
Desayuno.Medio día de visita de la ciudad de Santiago, recorrido panorámico por los principales atractivos de la ciudad, donde contrastan su rica historia y sus modernas e imponentes construcciones. El Palacio de La Moneda, la Plaza de Armas, EL mercado central y El Cerro Santa Lucía, forman parte de este inolvidable paseo. Durante el camino nos detendremos en una tienda de lapislázuli donde podremos admirar y/o comprar hermosas joyas y únicas artesanías. Por la tarde visitaremos la Viña Concha y Toro, en este tour visitarás: la bodega del Casillero del Diablo, donde comenzó la leyenda del vino, y los maravillosos jardines de fines del siglo XIX de la antigua residencia de verano de la familia Concha y Toro. Además, podrás conocer el pintoresco jardín de variedades con 24 cepas de uvas viníferas-, visitar el viñedo de Pirque Viejo y disfrutar de la imponente vista panorámica del Valle del Maipo. El Tour Tradicional incluye una degustación de 3 vinos durante el recorrido y una copa de regalo. Alojamiento.
Desayuno.Visita de día completo a Viña del Mar y Valparaíso (No incluye almuerzo). Valparaíso, puerto principal de Chile, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por su arquitectura y despliegue de callejuelas, pasajes y escaleras que suben hasta las cumbres de los cerros. Realizaremos una visita panorámica a una de las tres casas convertidas en museos de Pablo Neruda, La Sebastiana. Y Viña del Mar, el balneario turístico más visitado de nuestro país, también conocido como “Ciudad Jardín” por estar rodeada de áreas verdes, amplias veredas peatonales, hermosas plazas y jardines floridos, donde visitaremos sus principales atractivos como el Reloj de Flores, Museo Fonck, la Quinta Vergara, y la Playa Los Cañones; ambas ciudades son la puerta de entrada al imponente Océano Pacífico. Alojamiento.
Desayuno. A la hora convenida traslado al Aeropuerto de Santiago
Tarifas
 USD POR PERSONA 
SERVICIOS TERRESTRES EXCLUSIVAMENTE  MINIMO 2 PASAJEROS 
06 ENE – 15 DIC 2024
CATEGORÍA  DBL  TPL SGL
TURISTA  4089 N/A 7490
PRIMERA  4493 4122 8396
Sup 01 Ene-28 Feb 121 0 211
Sup 01-14 Oct 33 0 66
Sup 15 Oct-15 Dic 184 0 66
SUPERIOR 4526 4115 8314
Sup 01 Ene-31 Mar 92 41 182
Sup 01-30 Abr 33 22 66
Sup 01 Oct-14 Dic 166 22 330
NO HAY TARIFA ESPECIAL PARA MENOR
NO APLICA EN FERIAS, CARNAVAL, SEMANA SANTA, NAVIDAD Y FIN DE AÑO
TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO

Fechas de operación

Llegadas: Diarias


Hoteles previstos
Categoría Ciudad Hotel
TURISTA Santiago Nh Ciudad Santiago
San Pedro La Casa de Don Tomás
La Paz La Casona
Uyuni Tayka del Desierto
Colcachani Hotel de Sal
Desierto Hotel Mallku Cueva
PRIMERA Santiago Pullman el Bosque
San Pedro Casa Solcor
La Paz La Casona
Uyuni Tayka del Desierto
Colcachani Hotel de Sal
Desierto Hotel Mallku Cueva
SUPERIOR Santiago Marriot
San Pedro Cumbres
La Paz La Casona
Uyuni Tayka del Desierto
Colcachani Hotel de Sal
Desierto Hotel Mallku Cueva
Duración
12 días
Ciudad(es)
6 Ciudad(es)

Visitando 2 destino(s): Bolivia, Chile.

Número de ID: SU-BO-002
Desde
USD $4,089
+ Tarifa aérea
VER MAPA

Descargar PDF Descargar Word
¿Qué incluye?
Incluye
  • Traslados de entrada y salida
  • Traslados de ingreso y salida en la ciudad de La Paz – Uyuni (Guía según itinerario).
  • Excursiones mencionadas en el itinerario:
  • HD City Tour La Paz & Valle de La Luna
  • 4D/3N Salar de Uyuni – San Pedro de Atacama Tour (Sólo Chofer español).
  • Alimentación según el itinerario.
  • Entradas y/o tickets de ingresos según el itinerario.
  • Traslado Aeropuerto Calama / Hotel San Pedro de Atacama
  • HD Valle de La Luna (entrada incluida)
  • Tour astronómico con pick off y drop off en el hotel
  • FD Lagunas Altiplánicas & Piedras Rojas con almuerzo (entrada y almuerzo incluidos)
  • FD Ruta de los salares (Desayuno y almuerzo incluido)
  • FD Geysers del Tatio (entrada incluida)
  • Servicio de conductor guía en español
  • 01 noche de alojamiento en La Paz + Desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en Uyuni + Desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en Colchani + Desayuno.
  • 01 noche de alojamiento en Desierto + Desayuno & Cena.
  • 04 noches de alojamiento en San Pedro de Atacama (desayuno incluido)
  • 03 noches de alojamiento en Santiago (desayuno incluido)
  • Seguro de asistencia en viaje cobertura COVID.
No Incluye
  • Vuelos internacionales y domésticos.
  • Bebidas en las comidas mencionadas.
  • Ningún servicio no especificado.
  • Gastos personales
  • Propinas
Preguntas frecuentes
También podría interesarte
3 DESTINO(S) - 10 DÍAS Patagonia Espectacular a bordo del Australis 2024 Argentina,Chile


USD$4,484
4 DESTINO(S) - 12 DÍAS Cruce de Lagos 2024 Argentina,Chile


USD$1,432
4 DESTINO(S) - 12 DÍAS Patagonia Chilena y Argentina 2024 Argentina,Chile


USD$1,790
Especificaciones