A su llegada al aeropuerto internacional de Delhi, se le dará una bienvenida tradicional y traslado al hotel. Habitación disponible a partir de las 14:00 hrs. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento.
Temprano por la mañana participar en una sesión de una hora de yoga y meditación privado con un instructor de habla INGLES en los lindos jardines de Lodhi.
Desayuno. Por la mañana visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfruta de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Cruzado por calles estrechas con tiendas que luchan por el espacio, Chandni Chowk da la sensación de las viejas compras de Delhi. Desde la era del siglo 17, este lugar se llama con razón un "paraíso de los compradores" en Delhi. Durante el reinado de Shah Jahan, había un canal arbolado que atravesaba su centro y reflejaba la luna. Por lo tanto, el nombre "Chandni Chowk" surgió, lo que significa "lugar de luz de luna". Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. Por la tarde, visita de Nueva Delhi Paseo por los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). A continuación, visitaremos el Templo Sikh- Gurudwara Bangla Sahib nos permite adentrarnos en uno de los lugares más importantes de la religión Sikh o Sij y compartir sus tradiciones y costumbres, un imprescindible en una visita a Delhi. Luego visitaremos Gandhi Smriti (también llamada Birla House), es el lugar donde Mahatma Gandhi pasó los últimos 144 días de su vida y fue asesinado el 30 de enero de 1948. (Gandhi Smriti está cerrado los lunes y si está en Delhi el lunes, visitará Rajghat (el crematorio de Gandhi) en lugar de Gandhi Smriti). Más tarde visita al Templo Akshardham (cerrado los lunes) una verdadera obra de arte construida hace muy poco gracias a las donaciones de miles de hindúes ricos. Se trata de un lugar que resume 10 mil años de cultura, con toda su grandeza, belleza, esperanza y bendiciones. Alojamiento.
Temprano por la mañana participar en una sesión de una hora de yoga y Meditación privado con un instructor de habla INGLES en los lindos jardines de Central Park en Connaught Place.
Desayuno. Mas tarde salida por carretera hacia Jaipur (Aprox. 300kms, 4-5horas), la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa" como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. Traslado al Hotel. Alojamiento.
Temprano por la mañana una sesión de una hora de yoga y meditación en el hotel con una pequeña introducción a filosofía de yoga, oraciones de yoga, simples, pero más efectivas posturas de yoga o asanas, breve introducción a la ciencia de la meditación, práctica de la meditación básica y concluir con oraciones de yoga. (El instructor de Yoga habla inglés).
Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber con la subida a la entrada y patio principal del Fuerte por Jeep. El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura hindú y Mogol. Construido por uno de los generales más confiables de Akbar, Maharaja Man Singh I en el año 1592, Fuerte Amber sirvió como la residencia principal de los gobernantes Rajput. El Fuerte Amber a través de sus grandes murallas, varias puertas y caminos pavimentados domina el lago Maotha en la ciudad de Amer, que solía servir como la capital del antiguo estado principesco de Jaipur. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita al Palacio de la Ciudad del Maharajá, el cual alberga la antigua Residencia Real y un museo que celebra la colección de la familia real de Jaipur. Luego visitaremos el Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Más tarde disfruta un paseo en Tuk-Tuk para explorar los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región, visitando 'Bapu Bazar' (para los textiles) y ‘Johari Bazar' (para la joyería). Caminar a través de los mercados de frutas, verduras, especias y visitar pequeños templos e interactuar con la gente local. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Agra (Aprox. 240kms, 5-6horas) en ruta parada en Abhaneri para ver el pozo escalonado Chand Baori, con su diseño geométrico preciso y su laberinto de escalones y para explorar sus alrededores rurales. Continuaremos por carretera hacia Agra, una ciudad antigua como se menciona en la gran epopeya ‘Mahabharata’ y fue el centro de atención durante el reinado de los Mogoles. Es famoso por ser el hogar de una de las Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal. El Taj Mahal es un monumento de tanta elegancia increíble que se considera sinónimo de belleza en sí misma. Traslado al Hotel. Al atardecer disfrute de una clase de yoga de una hora practicando Asana, Pranayama y Dhyana en un jardín de 150 metros del Taj Mahal con un instructor de yoga de habla inglés. Alojamiento.
Por la mañana al amanecer visita del Taj Mahal* (cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20,000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. Regreso al hotel para el desayuno. Por la tarde visita al Fuerte de Agra, una imponente fortaleza en las orillas del río Yamuna, construida por el Emperador Mogol Akbar, en 1565 DC. A continuación, salida por carretera hacia Delhi (Aprox. 210kms, 4horas). A su llegada, Traslado al hotel. Alojamiento.
Nota: Los visitantes ahora tendrán solo tres horas para terminar su recorrido del Taj Mahal, desde el momento de la entrada hasta la salida. El límite de tiempo de tres horas comienza después de pasar la barrera del boleto y la verificación de seguridad comienza después de eso. Si un turista permanece dentro del complejo por más de tres horas, deberá pagar una multa de INR 600 por persona, que es aproximadamente USD 10 por persona. Las reglas y regulaciones están sujetas a cambios en cualquier momento.
Desayuno. Por la mañana traslado a la estación de tren para su viaje a Haridwar. A su llegada, salida por carretera hacia Rishikesh (Aprox. 27kms, 45Min), en la ruta visitaremos Har-Ki-Pauri, el ghat más importante (pasos de baño), los templos y Ashrams de Haridwar. Haridwar, situada en la orilla derecha del sagrado Ganges, es considerado entre las siete ciudades sagradas de la India. La leyenda dice que este fue uno de los cuatro sitios en la India, donde una gota de Amrit, llevado por Garuda, el celeste se cayó. Por tanto, es uno de los cuatro lugares donde el Kumbh Mela, la congregación más grande de la humanidad en cualquier parte del mundo, se celebra una vez cada 12 años. A continuación, salida por carretera hacia Rishikesh la “capital mundial del yoga”. La célebre ciudad espiritual de Rishikesh se encuentra a las orillas del río Ganges, rodeado de gama Shivalik del Himalaya en tres lados. Traslado al hotel. Alojamiento.
Por la mañana participar en las actividades del Ashram según su horario.
HORARIO EN EL ASHRAM:
Despertar 5:00am
Meditación 5:30am - 6:30am
Yoga 6:45am - 8:00am
Desayuno 8:15am
Biblioteca de 9:00am - 12:00pm
Almuerzo 12:00 mediodía
NOTA: El programa se puede cambiar según la temporada aproximadamente 10-15 minutos. El domingo estará libre ya que la mayoría del Ashram tiene su día libre el domingo.
Por la tarde visita de Ashram de los Beatles, la banda de rock inglesa más popular durante los años sesenta. Llegaron a Rishikesh en 1968 para aprender meditación trascendental con Maharishi Mahesh Yogi en su Ashram y crearon muchas canciones durante su estadía en India. Ahora que Ashram está cerrado, pero se puede visitar. Luego visitaremos los lugares populares como Laxman Jhula, Ram Jhula, Triveni Ghat, Geeta Bhavan, Nilkantha Mahadev, Bharat Mandir, Vashishtha Bhawan. A continuación, ser testigo de la ceremonia 'Aarti' (la oración) al atardecer en los ghats de Río Ganges. Regreso al Ashram. Alojamiento.
LA FORMA DE VIDA DEL ASHRAM
La vida encuentra un nuevo significado en los Ashrams de la India. Lejos de todas las formas de materialismo, muchos se comprometen a buscar un significado más profundo. El estilo de vida altruista gravita hacia aquellos que buscan. Los sadhanas o la disciplina espiritual no obligan a los voluntarios a comprometerse con la meditación o los rituales de ningún tipo. En su lugar, los alienta a encontrar su propio ritmo espiritual que se extrae de las energías de intenciones similares de las personas que los rodean. El objetivo es simple: dejar al mundo exterior y abrirse a la fuerza divina para que pueda transformarle en la mejor versión que pueda ser.
IMPORTANTE NOTA SOBRE ALOJAMIIENTO EN ASHRAM EN RISHIKESH:
Alojamiento básico
Incluye las comidas vegetarianas
Fumar, tabaco, sexo, alcohol y drogas están estrictamente prohibidos en los locales del Ashram. Las personas bajo la influencia de alcohol y drogas también están estrictamente prohibidas en el campus.
Tiene que traer sus objetos personales: toallas, jabón, papel higiénico, champo etc.
Día completo participando en las actividades del Ashram según su horario. Alojamiento en el Ashram.
HORARIO EN EL ASHRAM:
Despertar 5:00am
Meditación 5:30am - 6:30am
Yoga 6:45am - 8:00am
Desayuno 8:15am
Biblioteca de 9:00am - 12:00pm
Almuerzo 12:00 mediodía
Conferencia 3:15pm - 04:00pm
(Preguntas, respuestas sobre yoga, meditación y filosofía)
Té de la tarde 4:00pm
Yoga vespertino 4:30pm - 5:45pm
Meditación vespertina de 6:00pm - 7:00pm
Cena 7:30pm
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Dehradun para su vuelo a Varanasi (Vuelo no incluido). A su llegada, Traslado a su hotel. Considerado como uno de los más antiguos en el mundo, hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats en las que se bañan a lo largo del río Ganges en Varanasi. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más sagrados de la India, donde los peregrinos hindúes vienen a lavar toda la vida de los pecados en el Ganges o incinerar a sus seres queridos. Por la tarde nos dirigimos a la parte vieja de Varanasi donde ubican los ghats (pabellones que bajan hacia al rio sagrado Ganges). Tiempo para pasear por los bazares para unas compras o para vitrinear. A continuación, testigo de las ceremonias de oración en los 'ghats' (escalones de piedra) de río Ganges donde los sacerdotes realizan el Aarti en Dashashwamedh Ghat. Todo el Ghat se ilumina con una luz divina que se puede sentir con fuerza. El magnífico ritual involucra enormes lámparas de bronce iluminadas con aceite y los sacerdotes cantan los santos mantras que reverberan en todo el lugar. Alojamiento.
Desayuno. Temprano por la mañana disfrute de una sesión de yoga cerca de Ganga Ghat con un profesor de yoga de habla inglesa. Después experimentaremos un paseo en barco por el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats (un tramo de escalones que bajan al río). Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones, palacios, templos y terrazas de los siglos XVIII y XIX. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Más tarde, pase por Manikarnika Ghat, el lugar para hacer cremaciones hasta el Corredor Kashi Vishwanath, seguido de un paseo por la ciudad vieja, sus callejuelas estrechas, sus bazares y experimente la vida de las calles vibrante de la ciudad sagrada de Varanasi. Regreso al hotel para el desayuno. Luego visita al Sarnath (Disfrute de una sesión de meditación cerca de la estupa Dhamekh con monje budista/ (Monje sujeto a disponibilidad o la sesión se hará por profesor de meditación), el lugar donde Buda pronunció su primer sermón y también visitaremos su excelente museo (cerrado los viernes). Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Varanasi. A su llegada traslado al aeropuerto para su vuelo hacia Delhi (Vuelo no incluido). A su llegada permanece en tránsito para su vuelo internacional de regreso (Debe presentarse en el aeropuerto 3 horas antes de la hora de salida del vuelo).
Tarifas
USD POR PERSONA
SERVICIOS TERRESTRES EXCLUSIVAMENTE
MÍNIMO 2 PASAJEROS
01 Abril – 30 Septiembre, 2026
CATEGORÍA
DBL
SGL
TURISTA
2603
3226
Supl. Media Pensión (8 cenas)
158
Supl. Cambio Hotel Divine Resort Rishikesh con desayunos
336
581
Supl. 3 cenas en Hotel Divine Resort Rishikesh
96
PRIMERA
2740
3521
Supl. Media Pensión (8 cenas)
212
Supl. Cambio Hotel Lemon Tree Premier Rishikesh con desayunos
568
983
Supl. 3 cenas en Hotel Lemon Tree Premier Rishikesh
SE REQUIERE VISA PARA INDIA, ASI COMO TASA DE EMBARQUE PREVIO A SU LLEGADA
Es responsabilidad del pasajero contar con pasaporte vigente, así como visados, vacunas y requisitos necesarios para realizar su viaje.
Recomendamos viajar bajo la cobertura de una póliza de Seguro. Su Ejecutivo puede informarle.
El orden de los servicios podría variar según disponibilidad aérea y/o terrestre.
Los servicios de traslados y excursiones son otorgados como servicios regulares; estos servicios están sujetos a horarios pre-establecidos y se brindan junto a otros pasajeros
La siguiente cotización no implica reserva ni bloqueo de lugares. Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva en firme dependiendo de la disponibilidad existente.
El horario estándar de check in 15:00hrs y el check out 11:00hrs.
Las tarifas anteriores están basadas en actualmente impuestos y entradas a los monumentos. Si hay algún cambio, los precios también cambiarán en consecuencia.
En caso de fluctuaciones en la tasa de cambio, los precios arriba mencionados cambiarán.
No recomendamos el paseo en elefante para acceder al Fuerte Amber en Jaipur, ya que creemos que es una crueldad utilizar animales para fines turísticos.
La tarifa de los vuelos internos es referencial, sujeta a disponibilidad. Incluyen 01 maleta de 15kg por persona.
Todas las comidas son estrictamente vegetarianas en el hotel de Rishikesh. No se permite servir licores ni comidas no vegetarianas en las instalaciones debido a la localización del hotel en la zona sagrada. No está permitido pedir comida desde el exterior a sus habitaciones. En caso de razones médicas, se debe comunicar con la recepción del hotel para obtener una excepción.
El hotel que confirmamos puede ser uno de los hoteles indicados en cada ciudad o un hotel similar de la misma categoría. La opción de elegir hotel en cada categoría no está a disposición del cliente.
IMPORTANTE NOTA SOBRE ALOJAMIIENTO EN ASHRAM EN RISHIKESH: A) Alojamiento básico B) Incluye las comidas vegetarianas C) Fumar, tabaco, sexo, alcohol y drogas están estrictamente prohibidos en los locales del Ashram. Las personas bajo la influencia de alcohol y drogas también están estrictamente prohibidas en el campus. D) Tiene que traer sus objetos personales: toallas, jabón, papel higiénico, champo etc.
IMPORTANTE NOTA SOBRE ALOJAMIIENTO EN HOTEL EN VEZ DE ASHRAM EN RISHIKESH A) Sesión de yoga por la mañana y Tarde