El Cielo en Cozumel ¡Se llena de estrellas… de mar!

Por: Julio García Castillo / El Souvenir

 

No era de noche pero me dijeron que podía ver estrellas, entonces me subí a un bote y me lancé al mar para disfrutar el Cielo en Cozumel.

 

Cozumel es un paraíso que deleita a todos las personas que lo visitan, si te sumerges en sus aguas te sentirás en El Cielo, literalmente ¡Es espectacular!

 

Las aguas de este lugar cuentan con el sistema de arrecifes más grandes de América, así que te darás una idea de lo que estarás por vivir al visitar la Playa El Cielo.

 

Este paraíso es un banco de arena que es dueño de aproximadamente 800 metros de las costas de Cozumel.

Isla Cozumel y sus arrecifes. Foto: El Souvenir
Isla Cozumel y sus arrecifes. Foto: El Souvenir

Dentro del azul de sus aguas encontrarás el hogar de más de 250 especies de fauna marina tropical ¡Es espectacular!

El Cielo en Cozumel es un Área Natural Protegida

Esta playa es parte de un Área Natural Protegida, esto por ser también el hogar de cientos de estrellas marinas que adornan con su belleza el fondo del mar. De ahí su nombre: El Cielo.

 

Parece increíble cómo hay lugares en el mundo que nos pueden dar este tipo de sorpresas que salen justamente de lo que la madre naturaleza nos quiere mostrar para que no nos dejemos de sorprender. Un cielo en el mar.

Cozumel y sus arrecifes. Foto: Turismo Cozumel
Cozumel y sus arrecifes. Foto: Turismo Cozumel

Además de las estrellas de mar, entre las 250 especies que mencionamos, puedes encontrar, también hay peces de colores, tortugas de mar y matarrayas ¡Un paraíso espectacular!

 

Sin duda alguna, la primera impresión cuando te sumerjes al agua y veas esta hermosa postal marina, tendrás un recuerdo en tu mente por siempre. No hay un lugar tan paradisiaco como este.

 

Las aguas cristalinas tienen ciertos lugares en dónde no son tan profundas así que podrás admirar el paraíso subacuático, entre algunos pastos marinos y con las solitarias estrellas de mar, sentirás el cielo en tus pies.

El Cielo en Cozumel. Foto: Turismo CZM
El Cielo en Cozumel. Foto: Turismo CZM

Los arrecifes de El Cielo

El Cielo está conformado por dos arrecifes: Colombia y Palancar, mismos en los que puedes encontrar actividades aptas para todas las edades y vivir una experiencia inolvidable.

 

Y una de las principales actividades es el snorkel, con el que podrás recorrer los arrecifes y ver más de cerca lo que los ecosistemas marinos tienen para nosotros.

 

En los arrecifes vas a encontrar miles de especies como las que mencionamos con anterioridad, éstas adornan el agua con colores impresionantes que fascinan la vista de cualquier persona.

Arrecifes de Cozumel. Foto: Turismo CZM
Arrecifes de Cozumel. Foto: Turismo CZM

Esto hay que hacer para llegar a Él Cielo en Cozumel

Si quieres disfrutar de El Cielo recuerda que es un destino que forma parte de un tour que muchas agencias de viajes ofrecen desde que llegas al muelle fiscal. También lo puedes contratar en tu visita a Cancún o la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo.

 

La mayoría de las agencias te ofrecen el realizar el snorkel en los arrecifes Colombia y Palancar, además de que el paquete incluye fruta, bebidas, agua y snacks ¡No hay excusas para no divertirse!

 

Y para que disfrutes al máximo tu experiencia hay algunas cosas que debes considerar, y es portar tu traje de baño desde el momento en el que zarpas a la Playa El Cielo.

El Cielo en Cozumel Foto Turismo Cozumel
El Cielo en Cozumel Foto Turismo Cozumel

Cuando estés disfrutando de los arrecifes recuerda NO TOCAR LAS ESTRELLAS DE MAR, pues podrías acabar con su especie y lo que queremos todos, es preservarlas; además de que ayudan a la limpieza del ecosistema marino.

 

Tampoco olvides llevar un protector solar para evitar las quemaduras y que eso no impida que disfrutes de El Cielo en Cozumel. Importante, tu protector solar debe ser biodegradable.

 

Para que tengas un aproximado de tus gastos, el recorrido ronda entre $600 y $900 pesos mexicanos por persona, así que ya puedes ir planeando todo.

El Cielo en Cozumel Foto Turismo Cozumel
El Cielo en Cozumel Foto Turismo Cozumel

Recuerda que hay maravillas de la naturaleza que es necesario visitarlas por lo menos una vez en tu vida. Ya puedes llegar al cielo y sentir ¡Que estás en el paraíso!?

 

Si deseas conocer mas de playas en México y el mundo, visita elsouvenir.com y ¡Nunca dejes de viajar!

Snorkel El Cielo. Foto: El Souvenir
Snorkel El Cielo. Foto: El Souvenir