Descubramos Juntos Morelos

Jardines de México, Cuernavaca, Xochicalco, Tepoztlán y Tlayacapan

Desde $ 6250 MXN

*Consultar tarifa aérea, impuestos y suplementos con su agente de viajes

Descubramos Juntos Morelos

3 Días
Salidas: 25 Septiembre, 23 Octubre, 27 Noviembre
1Descubramos Juntos Morelos

Día 1: Ciudad de México - Jardines de México - Cuernavaca

Cita a las 08:00 hrs. en las oficinas de Juliá Tours México (Río Tíber No. 86, Col. Cuauhtémoc).

Salida en dirección Tequesquitengo, y visita del parque temático Jardines de México, los jardines florales contemplativos más grandes del mundo. Distribuidos en 51 hectáreas, este santuario multicolor ofrece 8 jardines temáticos (el japonés, el italiano, el laberinto escultórico de los sentidos, el jardín tropical, el de las cuatro primaveras, un jardín de cactáceas y el abanico de flores), con 193 millones de flores al año y más de 22 mil árboles introducidos. Traslado a Cuernavaca, la ciudad de las Buganvilias o de la “Eterna Primavera” por su cálido clima. Visita de la Catedral, construida como misión en el año de 1552, una de las más antiguas del país y representativa de la época del virreinato; el Jardín Borda; y panorámica del Palacio de Cortés, ordenado construir por Hernán Cortés en los años inmediatos a la Conquista de México. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2: Cuernavaca - Xochicalco - Tepoztlán

Desayuno en el hotel. Salida hacia Xochicalco, el “Lugar de la Casa de las Flores” según su etimología náhuatl, fue una ciudad-fortaleza del periodo epiclásico edificada en la cumbre de un cerro. Esta zona arqueológica destaca por su perfil militar, su ecléctico origen cultural y su notable estado de conservación. Dotada de murallas, fosos, palizadas, ciudadelas y terrazas artificiales, esta urbe fue construida en desniveles. En su nivel intermedio se encuentran estructuras residenciales y un gran juego de pelota, además de un temazcal y varios patios. En la parte más alta está la plaza principal y varias estructuras monumentales, entre ellas, algunas plataformas piramidales para recintos ceremoniales. Continuación al Pueblo Mágico de Tepoztlán, mítico lugar ubicado en las faldas del cerro y zona arqueológica de El Tepozteco, famoso por sus temazcales, spas, clases de yoga y meditación que ahí se ofrecen. Visita al Ex-Convento de la Natividad, construido en el siglo XVI por los frailes dominicos, y que aún conserva en su atrio las campanas originales, restos de las capillas posa y las criptas utilizadas por los monjes. Tiempo libre para tomar sesiones de temazcal, contemplar el pequeño templo dedicado al dios Tepoztécatl ubicado en la cima del cerro, visitar el Museo de Arte Prehispánico “Carlos Pellicer Cámara” que exhibe las riquezas prehispánicas de Tepoztlán o para recorrer el mercado popular del sitio, donde se puede degustar antojitos tradicionales, insectos comestibles, dulces artesanales y sus típicas nieves. Traslado al hotel. Alojamiento.

 

Día 3: Tepoztlán - Tlayacapan - Ciudad de México

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Pueblo Mágico de Tlayacapan, cuyo nombre proviene del náhuatl y significa “Sobre la Punta de la Tierra” debido a que desde sus verdes cerros se obtiene una vista extraordinaria de la ciudad. Parte de la magia del lugar radica en su pasado prehispánico, cuando era habitada por olmecas. Se visita: el Ex-Convento de San Juan Bautista, que destaca por su diseño con una amplia capilla abierta y los frescos bien conservados que decoran las paredes; la Cerería, edificio del siglo XVI que fungió como casa del Encomendado de la Nueva España, como cuartel de Emiliano Zapata y como fábrica de velas, actualmente es una Casa de la Cultura; y la amplia variedad de capillas que destacan por su antigua arquitectura y arte sacro, algunas de las más importantes son la Capilla de Nuestra Señora del Rosario, San Agustín y San Andrés, todas ellas forman parte de las conocidas “capillas de barrio”. Regreso a la Ciudad de México sobre las 18:00 hrs.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

ESPECIFICACIONES
El orden de los servicios puede ser alterado por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de las actividades. Los precios son informativos, los cuales no se garantizan hasta tener una reservación hecha, por lo tanto están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Tarifas sujetas a variaciones en tipo de cambio o en los precios de terceros prestadores de servicios. Consulte con su agente de viajes al 01 800 585 4269 o a juliat@juliatours.com.mx. Imagen descargada de AdobeStock.com
JuliáTours Incluye
• ALOJAMIENTO en hotel, categoría Primera (P) • TRANSPORTE en unidades con aire acondicionado durante todo el recorrido. • VISITAS con entradas incluidas según itinerario. • IMPUESTOS incluidos. • GUÍA bilingüe (español - inglés) certificado. • SEGURO de Asistencia en Viajes