Descubramos Juntos Hidalgo

Tula, Actopan, Mineral del Monte, Huasca de Ocampo (Prismas Basálticos) y Pachuca (Centro Interactivo Mundo Futbol)

Desde $ 5735 MXN

*Consultar tarifa aérea, impuestos y suplementos con su agente de viajes

Descubramos Juntos Hidalgo

3 Días
Salidas: 11 Septiembre, 09 Octubre, 30 Octubre, 13 Noviembre, 11 Diciembre.
1Descubramos Juntos Hidalgo

Día 1: Ciudad de México - Tula - Actopan - Pachuca

Cita a las 08:00 hrs. en las oficinas de Juliá Tours México (Río Tíber No. 86, Col. Cuauhtémoc).

Salida hacia Tula, zona arqueológica localizada al norte de la Cuenca de México y la más importante de la cultura Tolteca, que unificó a través del comercio y la conquista un vasto territorio en Mesoamérica. Se visita: el Palacio Quemado, el Gran Vestíbulo, la Pirámide C, el Juego de Pelota y el Coatepantli, así como los Gigantes o Atlantes de Tula, esculturas icónicas que miden 4.6 metros de altura y que representan a 4 guerreros míticos. Continuación a Actopan, una de las principales ciudades del estado de Hidalgo, enclavada en el Valle del Mezquital y famosa por albergar el Ex-Convento de San Nicolás Tolentino, que constituye uno de los mayores ejemplos del arte novohispano del siglo XVI, por lo cual fue declarado Monumento Histórico y Artístico de la Nación. Suntuosas pinturas de estilo renacentista decoran varios de sus muros, y la capilla abierta con su bóveda de medio cañón de imponente claro, muestra asimismo una pintura mural de singular sincretismo religioso. Traslado a Pachuca. Alojamiento.

 

Día 2: Pachuca - Mineral del Monte - Huasca de Ocampo (Prismas Basálticos) - Pachuca

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Pueblo Mágico de Mineral del Monte, llamado Real del Monte antes de la conquista por estar bajo el dominio de la corona. Durante la época del auge minero del siglo XIX, se llenó de trabajadores ingleses convirtiéndolo en un pueblo colonial muy británico. Visita de: el Museo Mina de Acosta, el Monumento al Minero y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Tiempo libre para pasear por sus inclinadas calles adoquinadas, disfrutar la vista de las casas multicolores remodeladas tal y como lucían hace más de un siglo, visitar talleres de platería y tiendas donde elaboran el tradicional “Paste”. Traslado a Huasca de Ocampo, Pueblo Mágico cuyo nombre deriva del náhuatl “Huascazaloyam”, que significa “lugar de pájaros, agua, vegetación y alegría”, y adoptando el “de Ocampo” en honor del célebre político Melchor Ocampo, quien, durante una corta temporada, vivió en este lugar. Se visita: la Ex-Hacienda de Santa María Regla, construcción del siglo XVIII que funcionara como hacienda de beneficio de metales y que conserva gran parte de su casco, los arcos que formaban parte de los patios y los hornos donde era extraída la plata; y los Prismas Basálticos, increíbles columnas geométricas de basalto ubicadas al pie de una barranca bañada por las aguas de la presa San Antonio. Regreso a Pachuca. Alojamiento.

 

Día 3: Pachuca (Visita de Ciudad con Centro Interactivo Mundo Futbol) - Ciudad de México

Desayuno en el hotel. Por la mañana disfrutará de un recorrido por las principales calles de la ciudad de Pachuca, conocida como la “Bella Airosa”, que conserva el esplendor de un pueblo minero y reconocida por su belleza cultural e histórica. Se visita: el Reloj Monumental de Pachuca, construido a principios del siglo XX en conmemoración de los 100 años de la Independencia de México; la Iglesia de San Francisco, impresionante por su arquitectura estilo barroco; el Centro Interactivo Mundo Futbol, único en su género en el mundo; y el Salón de la Fama, donde pondrá a prueba sus conocimientos sobre este deporte. Regreso a la Ciudad de México sobre las 18:00 hrs.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

ESPECIFICACIONES
El orden de los servicios puede ser alterado por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de las actividades. Los precios son informativos, los cuales no se garantizan hasta tener una reservación hecha, por lo tanto están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Tarifas sujetas a variaciones en tipo de cambio o en los precios de terceros prestadores de servicios. Consulte con su agente de viajes al 01 800 585 4269 o a juliat@juliatours.com.mx. Imagen descargada de AdobeStock.com
JuliáTours Incluye
• ALOJAMIENTO en hotel, categoría Primera (P) • TRANSPORTE en unidades con aire acondicionado durante todo el recorrido. • VISITAS con entradas incluidas según itinerario. • IMPUESTOS incluidos. • GUÍA bilingüe (español - inglés) certificado. • SEGURO de Asistencia en Viajes