Trek hasta campamento del Everest 2020

Katmandú y Caminata

Desde $ 1976 USD

*Consultar tarifa aérea, impuestos y suplementos con su agente de viajes

Trek hasta campamento del Everest 2020

15 Días
Llegadas: Diarias 10 Enero - 20 Diciembre 2020
REQUIERE VISA PARA NEPAL
1Trek hasta campamento del Everest 2020

VAMOS A CONQUISTAR EL MUNDO: 5364 metros sobre el nivel es la altura a la que se encuentra el Campo Base del Everest, sin duda alguna un reto para cualquiera, inclusive para muchos alpinistas y montañistas experimentados.

 

DÍA 1.

KATMANDÚ (Alt.1400m)

A su llegada, serán recibidos y traslado al hotel. Habitación desde 1400horas. Katmandú (1400 metros), la capital de Nepal, es una de las ciudades más antiguas del mundo. La parte antigua de la ciudad, con estrechas calles medievales y hermosos templos pequeños, se centra en la Plaza Durbar. Uno puede encontrar templos de techo pagoda distintivos, esculturas de piedra, antiguos monasterios y monumentos históricos en la Plaza Durbar. Las tres ciudades de Katmandú, Patán y Bhaktapur son de importancia histórica y tienen los monumentos de gran valor artístico y cultural. Alojamiento

 

DÍA 2.

KATMANDÚ (Alt.1400m)

Desayuno. Por la mañana visita al Templo Pashupatinath, es uno de los templos hindúes más sagrados del dios Shiva. Situado en la ribera del río Bagmati, donde los hindúes incineran a sus muertos (La entrada al interior del templo es solo para los hindúes). También visita de Patan, se encuentra en las orillas sur del Río Bagmati y es una de las tres principales ciudades en el Valle de Katmandú. Patan es famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados, patios de palacio, surtidores de agua, baños públicos y casas con su igualmente elaborada madera, piedra y metal tallado en virtud de los patronatos de los reyes de Kirat, Lichivi y Malla. Por la tarde visita de la Plaza Durbar, Estupa Swayambhunath y la ciudad. La Plaza Durbar fue la plaza principal de la antigua Katmandú con el Palacio Hanuman Dhoka, construido Pratap Malla, uno de los grandes amantes del arte que han gobernado Katmandú, como la residencia de las familias reales en el pasado. Mientras que el recinto del palacio real cubre un área grande, numerosos templos de distintos dioses y diosas hindúes rodean el palacio y están conservados, ya que fueron construidos hace cientos de años. Pasaremos por la Calle "Friki", donde en tiempos se relajaban los hippies, para visitar la Casa-Templo de la Kumari, la diosa-niña, una diosa viviente. Alrededor de 2000 años de antigüedad, Swayambhunath se alza sobre una colina en el extremo sur-oeste de Katmandú. La estupa, es una cúpula de 20 metros de diámetro y de 32 metros de altura y está hecha de ladrillo y de la tierra montada por una aguja cónica coronada por un pináculo de cobre dorado. Alojamiento

 

DÍA 3.

KATMANDÚ (Alt.1400m) – LUKLA (Alt.2860m) – PHAKDING (Alt.2620m)

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para su vuelo a Lukla (alt.2860m) (Vuelo no incluido). En Lukla, usted será recibidos por su tripulación trekking, y el almuerzo será servido antes de iniciar su trekking. Después del almuerzo, trekking comienza desde Lukla (duración 3-4 horas) desciende gradualmente hacia la " GHAT VILLAGE" y el río de valle de la Dudh Koshi que fluye de la zona del Monte Everest. Después de cruzar la Dudh Koshi. Cena y Alojamiento.

 

DÍA 4.

PHAKDING (Alt.2620m) – NAMCHE BAZAAR (Alt.3440m) – (Duración 6-7 horas)

Pensión completa. Después del desayuno siga el Dudh Koshi Río a Benkar y al Jorsale. La parada de almuerzo será entre los dos puentes construidos por Sir Edmund Hillary, cerca de la confluencia de los ríos Bhote Koshi y Dudh Koshi. En algún punto de la ruta, podemos obtener nuestra primera vista del monte. Everest 8848m. Después del almuerzo será cerca de dos horas de ascenso a Namche Bazaar. Namche Bazar la puerta de entrada a todas las expediciones famosas a picos de Khumbu Himal. También es el centro de comercio de los sherpas de la región. Alojamiento.

 

DÍA 5.

NAMCHE BAZAAR (Alt.3440m)

Pensión completa. Un día de descanso en Namche Bazaar necesario para la aclimatación y excursiones locales en y alrededor de Namche Bazar. Alojamiento.

 

DÍA 6.

NAMCHE BAZAAR (Alt.3440m) – THYANGBOCHE (Alt.3870m) – (Duración 6-7 horas)

Pensión completa. Caminata a las laderas hacia el este a la gran Chorten en el rastro Khumjung/Sangnasa. Descenso hacia el puente de Dudh Koshi - Imja Khola en Phunki. Ascenso hacia el norte a Thyangboche para la noche en el Lodge. Alojamiento.

 

DÍA 7.

THYANGBOCHE (Alt.3870m) – DINGBOCHE (Alt.4530m) – (Duración 6-7 horas)

Pensión completa. Después de cruzar Imja Khola, el rastro asciende gradualmente a Pangboche. El almuerzo será servido. Después del almuerzo, el rastro entra al valle ancha de Dingboche. Alojamiento.

 

DÍA 8.

DINGBOCHE (Alt.4530m)LOBUCHE (Alt.4940m)(Duración 5-6 horas)

Pensión completa. Trek en terreno plano lo largo el Banco de Tsola Khola, hasta la morrena terminal del  Khumbu glaciar es cruzado. Desde Phalong Karpo, siga la orilla occidental del glaciar para llegar Lobuche. Alojamiento.

 

DÍA 9.

LOBUCHE (Alt.4940m)GORAK SHEP (Alt.5160m)(Duración 4 horas)

Pensión completa. Desde Lobuje el trek lleva a la Khumbu Glaciar y pasa a través de un área plana. Este lugar es conocido como Gorak Shep. Más allá Gorak Shep uno puede ver la caída de hielo del Khumbu. Área cercana a la caída de hielo han sido utilizados como campamento base para las expediciones al Everest en el pasado. Alojamiento.

 

DÍA 10.

GORAK SHEP (Alt.5160m)KALA PATTHAR (Alt.5643m)PHERICHE (Alt.4240m) (Duración 6 - 7 horas) 

Pensión completa. Por la mañana embarca a la excursión a Kala Pattar, el rastro va todo el camino empinado asciende para cerca de dos horas y media. Desde aquí, se puede ver el espectacular cierre encima de la vista del Monte Everest, Lhotse, Nuptse, Pumori, Makalu, Amadablam, Thamserkuver así como otras montañas nevadas en la región. Después de pasar algún tiempo, vamos a volver a Gorakshep. Alojamiento.

 

DÍA 11.

PHERICHE (Alt. 4240m) – THYANGBOCHE (Alt.3870m) (Duración 6 horas)

Pensión completa. Regreso a Thyangboche. Alojamiento.

 

DÍA 12.

THYANGBOCHE (Alt. 3870m)NAMCHE (Alt.3440m)(Duración 6 - 7 horas)

Pensión completa. Regreso a Namche. Alojamiento.

 

DÍA 13.

NAMCHE (Alt.3440m)LUKLA (Alt. 2860m)(Duración 7-8 horas).

Pensión completa. Regreso a Lukla. Alojamiento.

 

DÍA 14.

LUKLAKATMANDÚ

Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto de Lukla para su vuelo a Katmandú (vuelo no incluido). A su llegada, serán recibidos y traslado al hotel. Luego visita de la Estupa Boudhanath. Con una base de 82 metros de diámetro, Boudhanath es la mayor estupa Budista en el mundo. Después salida por carretera hacia Bhaktapur, una ciudad medieval, donde los Newars, los principales habitantes todavía siguen las tradiciones y costumbres de vejez. Esto alberga algunos de los mejores ejemplos de la artesanía de Nepal en la madera y la piedra, como el palacio de 55 ventanas construido en 1697, el Templo Nyatapola de cinco pisos, el Templo Kashi Biswanath, el Templo Dattatreya entre muchos otros. Considerado como un museo viviente, uno puede ser testigo de las antiguas tradiciones llevado a cabo aún hoy en día como eran hace siglos en muchas áreas de la ciudad, como en Potters Square, donde los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. Alojamiento

 

DÍA 15.

KATMANDU

Desayuno.  Habitación disponible hasta 1200horas del mediodía. A la hora conveniente traslado al aeropuerto para su vuelo internacional de regreso (debe presentarse en el aeropuerto 3horas antes de la hora de salida del vuelo).

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

ESPECIFICACIONES
NOTAS IMPORTANTES: El orden de los servicios podría variar según disponibilidad aérea y/o terrestre. Existen impuestos locales que se pagan directo en los aeropuertos, puede ser a la llegada o a la salida del destino. Algunos hoteles cobran un resort fee que el pasajero deberá pagar en destino. Todo trámite de pasaportes, visas y vacunas es responsabilidad del pasajero. No incluye vuelos internacionales, ni internos. PREPARACIÓN TREK Nepal es un paraíso para los trekkers. Uno puede caminar a lo largo de senderos bien batidos o puestos avanzados aislados. Trekking puede ser tan fácil o tan difícil como usted quiere que sea. Si está bien planificado, puede incluir paseos por el área de interés especial, como cuando los rododendros florecen, o visitar el área de Khumbu durante el festival de Mani Rimdu. Otra área de interés podría cubrir viajes botánicos, religiosos, antropológicos, de vida silvestre o de senderismo. Trekking se puede hacer de octubre a mayo en el lado de barlovento (sur) del Himalaya y de mayo a septiembre en el lado de sotavento (norte). FITNESS DURANTE TREK: Es necesario que uno es físico para que uno pueda ir en una caminata. Caminar es de aproximadamente 5 a 7 horas al día será la norma durante una caminata, ya veces en una gran altitud también. No recomendamos a aquellos que sufren de dolencias cardíacas o pulmonares que intenten realizar caminatas extenuantes o de gran altitud. Siempre es recomendable consultar con su médico antes de decidirse a venir para vacaciones con trekking. EL MEJOR MOMENTO PARA TREK: Sin duda, de finales de septiembre a mayo. Esta época del año que es relativamente seca y uno puede esperar días más soleados que lluviosos. (A pesar de la nubosidad ocasional o incluso la lluvia no debe descartarse). El período de septiembre a noviembre es claro con vistas del Himalaya es bastante claro para varios cientos de kilómetros. Diciembre y enero son los meses más fríos con fuertes nevadas en las colinas altas. Es durante este período que cruzar pasos altos se vuelve imposible. Febrero a mayo es más cálido en las altitudes más bajas, pero las colinas más altas y las montañas todavía pueden ser frías con algunas nevadas excepto en febrero y marzo. EL TIEMPO Y LAS TEMPERATURAS EN EL CAMPO: La temperatura varía según la altitud y está aproximadamente en el siguiente patrón: Altitud más baja: día: 25 a 27 grados centígrados (1000 - 3000m) de noche: 00 a 05 grados centígrados Altitud más alta: día: 15-18 grados centígrados (Por encima de 3000m) de noche: -1 a -15 grados centígrados ROPA RECOMENDADA PARA TREKKING: 1. Las chaquetas llenas de calor son esenciales. 2. Chaqueta exterior a prueba de viento también es útil. 3. Pantalones cómodos para los hombres y faldas sueltas para las mujeres durante el día. 4. Guantes para el calor. 5. Un sombrero o una gorra para evitar quemaduras solares, ya que el sol en alta altitud puede ser bastante intenso. 6. Un par de cómodos zapatos de senderismo ligeros y un par de zapatos de tenis 7. calientes calcetines de lana / térmica. 8. Se prefiere la ropa interior térmica. 9. La linterna / la antorcha con las baterías de repuesto es DEBE. 10. Anti-reflejo UV-proteja las gafas de sol sobre las gafas de sol ordinarias se sugiere. 11. Crema protectora contra quemaduras solares. 12. Sugerir fuertemente que los clientes traen a lo largo de un paraguas cada uno (la compra se puede hacer en Kathmandu para una suma nominal), pues un paraguas es multi-funcional (puede ser utilizado como sombrilla, cubierta de la lluvia así como bastón). 13. Recomendaría que los clientes traigan sus propios sacos de dormir por razones higiénicas. La bolsa debe ser capaz de soportar temperaturas de hasta -15 grados centígrados como la temperatura de la noche puede bajar a ese nivel. Deberíamos ser informados si los clientes no traen sus propios sacos de dormir, ya que entonces haremos arreglos para proporcionarles uno. UNA CONSIDERACIÓN IMPORTANTE: Las rutas que requieren vuelos internos están sujetas a un ajuste de horario debido a varias consideraciones tales como el tiempo, el factor de carga del avión, la disponibilidad de vuelos / asientos en un sector dado para una fecha determinada, etc. Solicitamos que el cliente venga con un seguro de viaje totalmente cubierto incluyendo rescate de helicópteros de emergencia. Hay cierto riesgo al viajar a la altitud más alta como enfermedad aguda de la montaña (AMS), etc. que serán informados en Kathmandu antes del trekking. ENFERMEDAD DE ALTITUD: El trekking en la alta altitud trae la posibilidad de Altitude Sickness, a menudo conocido como Enfermedad de Montaña Aguda (AMS). Es el efecto de la altitud en los que ascienden demasiado rápido a las elevaciones por encima de 3.600 metros. La enfermedad temprana de la montaña se manifestará en dolor de cabeza, pérdida de apetito e insomnio. No ignore estas advertencias de lo contrario se pueden presentar síntomas más graves que incluso pueden causar la muerte a veces en pocas horas. Ser joven fuerte y en forma no ayuda. La medicina no es un sustituto del descenso. Si un médico está disponible, él puede dar la medicina y el oxígeno. Sin embargo, el paciente debe bajar incluso si recibe tratamiento. Si usted está viajando en la región de Khumbu y Manang puede ponerse en contacto en Khunde, Pheriche y Manang respectivamente por el mal de altura y la información. Hay hospitales con buenos médicos. Para evitar el mal de altura debe caminar lentamente. Si se siente agotado, se ha movido demasiado rápido o demasiado alto. Tómese el tiempo para aclimatarse a cada altitud ganadora y darse días de descanso. Si comienza a sentirse mal, retire a una altitud más baja inmediatamente. Eso podría salvar tu vida. La única cura para AMS es descender inmediatamente a una elevación más baja. COSA A TENER EN CUENTA SOBRE EL TREKKING EN LA REGIÓN DE EVEREST: Alojamientos: Los alojamientos son básicos con el uso compartido de los baños comunes. Los alimentos se preparan de acuerdo con el menú que es será organizado por la guía de escolta. Ropa: Chaqueta abajo, desgaste termal, suéter. Botas ligeras de trekking, calcetines buenos, Pantalones, Guantes de la mano, anteojos antideslumbrantes de Sun, casquillo del mono, loción del bloque del sol, luces de la antorcha etc. Mochila ligera para objetos personales (artículos de tocador, cámaras, binoculares, etc.). Los precios son informativos, los cuales no se garantizan hasta tener una reservación hecha, por lo tanto están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Tarifas sujetas a variaciones en tipo de cambio o en los precios de terceros prestadores de servicios. Consulte con su agente de viajes al 01 800 585 4269 o a juliat@juliatours.com.mx. Imagen descargada de AdobeStock.com
JuliáTours Incluye
• 3 noches de alojamiento Katmandú, 1 en Phakding, 3 en Namche Bazaar, 2 en Thyangboche, 1 en Dingboche, 1 en Lobuche, 1 en Gorak Shep, 1 en Pheriche y 1 en Lukla. • Desayunos en Katmandú y Pensión Completa en el Trek • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto en servicio compartido en Katmandú • Visitas según itinerario en servicio compartido • Transporte y guía de habla hispana durante su recorrido en Katmandú. • Guía de habla inglesa y porteros en el trekking • Seguro de Asistencia.