Yucatán y Ruta Pucc 2020

MÉRIDA

Desde $ 10935 MXN

*Consultar tarifa aérea, impuestos y suplementos con su agente de viajes

Yucatán y Ruta Pucc 2020

4 Días
Salidas: Diarias VALIDO HASTA 15 DIC 2020
1Yucatán y Ruta Pucc 2020

DÍA 1:

MÉRIDA (Visita de Ciudad)

Recepción en el Aeropuerto o Terminal de Autobuses de Mérida y traslado al hotel de su elección. Por la tarde disfrutará de un recorrido panorámico por las principales calles de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán fundada en 1542 por Francisco de Montejo y conocida como “La Ciudad Blanca”, debido al predominio de la piedra caliza de color blanco que se utilizó como material de construcción. Visita de lugares emblemáticos como: el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Iglesia de la Tercera Orden, el Parque de Las Américas, el Paseo de Montejo, entre otros (Consultar horarios de operación). Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 2:

MÉRIDA – RUTA PUUC Y GRUTAS DE LOLTUN - MÉRIDA

Desayuno en el hotel. Salida alrededor de las 8:30 am del lobby. A solo una hora de Mérida, nos encontraremos con una pequeña parte de la civilización maya conocida como la Ruta Puuc que significa “ cerros “ o “ montículos “. Iniciaremos el recorrido guiado en la gruta de Loltun que significa “flor de piedra” en el vocablo maya que debe su origen al haber encontrado dibujos de flores en las paredes de este enorme pasaje, a 30 km se ubica el primer yacimiento arqueológico a visitar dentro de la ruta pucc, Labna que significa casa vieja, habitada entre los años  750 y 1000 antes A.C. por unas 1500 o 2500 personas , hoy en día son 4 edificios restaurados y tiene muchos montículos alrededor entre estos se puede mencionar, el palacio que tiene unos 70 Chultunes ( cisternas de agua ), así como el arco de Labna, a 17 km conoceremos X-lapak que significa pared vieja aquí hay 14 montículos con 3 pirámides en proceso de reconstrucción y por ultimo a 13 km esta Sayil que significa el lugar de las hormigas, Sayil data de los años 800-1000 A.C. en este destacan 2 edificios conocidos como el palacio de tres pisos y el observatorio. Regreso a Mérida. Alojamiento

 

DÍA 3:

MÉRIDA - CHICHÉN ITZÁ - MÉRIDA

Desayuno en el hotel. Salida 9:00 am del lobby de su hotel hacia Chichén Itzá, el más conocido de los sitios arqueológicos mayas de Yucatán, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”. Visita de sus edificios más sobresalientes: el Castillo o Pirámide de Kukulkán, el Caracol, la Iglesia, el Templo de Los Guerreros, el Grupo de las Mil Columnas, la Plataforma de Venus, el Tzompantli y el Juego de Pelota; así como el Cenote Sagrado que se cree fue usado con fines ceremoniales, incluyendo sacrificios humanos. Lunch. Regreso a Mérida. Alojamiento.

 

DÍA 4:

MÉRIDA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista para efectuar el traslado al Aeropuerto o Terminal de Autobuses de Mérida.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

ESPECIFICACIONES
NOTAS IMPORTANTES: El orden de los servicios puede ser alterado por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de las actividades. City Tour • Pasan por los pasajeros al lobby de su hotel 20 min antes del tour • Terminando el recorrido, los pasajeros regresan por su cuenta al hotel • Salida del City Tour 10:00 am/ 13:00 / 16:00/19:00 Ruta Puuc • Pasan por los pasajeros al lobby de su hotel 20 min antes del tour • Terminando el recorrido, regreso al centro de Mérida, pasajeros regresan por su cuenta al hotel. Los precios son informativos, los cuales no se garantizan hasta tener una reservación hecha, por lo tanto están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Tarifas sujetas a variaciones en tipo de cambio o en los precios de terceros prestadores de servicios. Consulte con su agente de viajes al 01 800 585 4269 o a juliat@juliatours.com.mx. Imagen descargada de Shutterstock.com
JuliáTours Incluye
• ALOJAMIENTO en hotel de su elección, categorías: Turista (T), Primera (P) y Superior (S). • TRANSPORTE en unidades con aire acondicionado durante todo el recorrido. • ALIMENTOS según itinerario • VISITAS con entradas incluidas según itinerario. • IMPUESTOS de hospedaje e IVA. • GUÍA bilingüe (español - inglés) certificado. • SEGURO de Asistencia en Viajes.