Uzbekistán - Turkmenistán 2020

Tashkent, Khiva, Bukhara, Samarcanda y Ashgabat

Desde $ 3147 USD

*Consultar tarifa aérea, impuestos y suplementos con su agente de viajes

Uzbekistán - Turkmenistán 2020

10 Días
Llegadas: 13 mayo y 2 Septiembre 2020
REQUIERE VISA PARA UZBEKISTÁN Y TURKMENISTÁN
1Uzbekistán - Turkmenistán 2020

DÍA 1.

TASHKENT

Llegada en la madrugada al aeropuerto de Tashkent. Recepción. Traslado y alojamiento en el hotel. Desayuno.

Visitaremos la parte antigua de la ciudad, Khasti Imom, incluso Madrasa Barak Kan, Madrasa Kafal Shohi, Biblioteca, situada en la misma plaza y tiene su importancia por albergar el “Corán de Usman”, original del siglo VII. También nos acercaremos hasta el mercado oriental de Chorsu. Almuerzo en restaurante local. City tour en Tashkent: el Museo de Artes Aplicadas, la Plaza de Independencia y Eternidad, esta plaza se compone el Monumento de la Independencia y el Humanitarismo inaugurado en 1991, el Memorial de la II Guerra Mundial que es la estatua en honor a los caídos en la Segunda Guerra Mundial o el Arco Ezgulik a la entrada de la Plaza; fuentes de la ciudad y monumentos modernos, Plaza de Opera y Ballet, Plaza de Amir Temur. Alojamiento.

 

DÍA 2.

TASHKENT – URGENCH – KHIVA

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo incluido hacía Urgench (según el horario de vuelos) Llegada a Urgench; traslado a Khiva (30 km), alojamiento en el hotel. City tour en el Complejo Arquitectónico Ichan-Kala (siglos XII-XIX): Kalta Minor, Castillo Kunya Ark, Madraza Mohammed Rahim Khan, Minarete y Madraza Islom Khodja, Complejo arquitectónico Tash Hovli (harem siglo XIX), Mausoleo de Pahlavan Mahmud (siglos XIV-XVIII), Mezquita Juma(siglo X), Madrasa Allikulikhan.. Almuerzo en restaurante local. Alojamiento.

 

DÍA 3.

KHIVA – SHAVAT – KUNYA URGENCH – DASHAUZ – ASHGABAT

Desayuno.  Salida hacia frontera Shavat (65 km). Despedida con el guia uzbeco. Cruzamiento de la frontera (800 m a pie). Tramites de aduana. Encuentro con el guía turkmeno. Continuación del viaje por la carretera hacia el Parque Histórico Kunya Urgench (125 km). Las murallas de la fortaleza de Ak Gala son la evidencia de la antigüedad y algunos mausoleos datan del siglo 13-14: los Mausoleos magníficos de Turabek Khanym (esposa de Kutlug Timur), los Jorezmitas Il Arslan, Tekesh y Sultán Ali. Famoso maestro Sufi Nadjmeddin Kubra. Aquí visiaremos el Minarete más alto en Asia Central de 62 metros de altura que perteneció a Kutlug Timur. Es uno de los 60 minaretes construidos de ladrillo en Asia Central. Por último, se puede visitar la Puerta de Ak Dash de lo que se cree que era un portal del Caravanserai y subirá las Murallas de Kyrk Molla que sigue siendo un destino importante. Lunch Box en Kunya Urgench. Regreso a Dashauz (110 km) para tomar el vuelo incluido domestico hacia Ashgabat, la capital de Turkmenistán (según el horario de vuelos) Llegada. Alojamiento.

 

DÍA 4.

ASHGABAT

Desayuno.  Por la mañana visitaremos el sitio Arqueológico de Antigua Nisa (UNESCO) que incluye la fortaleza de Antigua Nisa y Nueva Nisa. Que fue fundada en el siglo III a.C. y existió hasta el siglo III de nuestra era. Según los arqueólogos la fortaleza de Nueva Nisa era el centro de la ciudad de los Partos y existió hasta el siglo XVI-XVII, mientras que la fortaleza de Antigua Nisa era la residencia de los reyes Partos. Almuerzo en restaurante local. City tour en Ashgabat: el Arco de la Neutralidad, la Mezquita Turca de Ertogrul Gazi, el Museo Nacional de Historia y Etnografía, el Gulistan Bazaar, el Monumento de Caballo Ahalteke, el Parque de la Independencia, el Monumento Rukhnama, la Mezquita Turkmenbashi. Alojamiento.

 

DÍA 5.

ASHGABAT – MARY – FARAB – BUKHARA  

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo domestico hacia Mary (según el horario de vuelos). Llegada a Mary y traslado hacia Merv (35 km)- Alejandría de Margiana (UNESCO)-es la capital de la provincia prospera de Margiana y el nudo principal en Gran Ruta de la Seda. Durante muchos siglos la ciudad tuvo buenas relaciones comerciales con la India, China y otros países del Oriente. El núcleo  del Viejo Merv es Erk-Kala. Gracias a las murallas derretidas, pero bastante bien conservadas se puede destacarla entre otras fortalezas. Su área total es 20 hectáreas. La altura de las murallas alcanza 25-29 metros. En el siglo IV aC la ciudad y toda la región Margiana fueron conquistadas por Alejandro Magno. Tras la muerte de Alejandro Magno las tierras de Margiana formaron parte del imperio de los Seleusid. El más alto progreso la ciudad alcanzó con la llegada de los Selyucidas. Como todos los países de Asia Central Merv fue destruido por los mongoles. Tulijan, el hijo de Gengis Jan destruyó la ciudad y  una librería con 150.000 libros. Almuerzo en restaurante local. Traslado a la frontera Farab (300 km). Despedida con el equipo turkmeno.  Cruzamiento de la frontera (1000-1500 m a pie). Tramites de aduana. Encuentro con el equipo uzbeco. Continuación hacia Bukhara (95 km). Llegada. Alojamiento.

 

DÍA 6.

BUKHARA  

Desayuno. Se inicia tour por Bukhara: el Mausoleo de los Samani, manantial santo Chashmai Ayub, Mezquita Bolo Hauz, Ciudadela Ark. Almuerzo en restaurante local. Minarete Kalyan y Mezquita Poi Kalyan, Madrasa Miri Arab, Cúpula Toki Zargaron, los Madrasas Ulughbek y Abdullazizkan, Cúpula Toki Telpak Furushon, Mezquita Magoki Attory, Cúpula Toki Sarafon. Alojamiento.

 

DÍA 7.

BUKHARA – SAMARCANDA  

Desayuno. Seguimos con las visitas en Bukhara: el Complejo Arquitectónico Lyabi Hauz, conjunto de dos madrasas y una Khanaka. Almuerzo en restaurante local. Salida con destino Samarcanda (290 km, 5 hrs). Llegada. Alojamiento.

 

DÍA 8.

SAMARCANDA  

Desayuno. Excursión por la ciudad Samarcanda:  la  Plaza Registán: Madraza Ulughbek (siglo XV), Madraza Shir-Dor (siglo XVII), Madraza Tilla-Kori (siglo XVII), Mausoleo Guri Emir (tumba de Tamerlán, siglos XIV-XV). Almuerzo en restaurante local. Mezquita Bibi-Khonum, Bazar Siab. Alojamiento.

 

DÍA 9.

SAMARCANDA – TASHKENT  

Desayuno. Finalizamos las visitas con el Complejo arquitectόnico Shakhi-Zinda (siglos IX-XV), Museo de la ciudad antigua Afrosiyab, Observatoriio Ulughbek (siglo XV). Almuerzo en restaurante local. Traslado a la estación de trenes para abordar el tren de alta velocidad AFROSIAB (según horario de los trenes) Llegada a Tashkent y alojamiento.

 

DÍA 10.

TASHKENT – MÉXICO  

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto. Para tomar el vuelo con destino a México.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

ESPECIFICACIONES
NOTAS IMPORTANTES: El orden de los servicios podría variar según disponibilidad aérea y/o terrestre. Existen impuestos locales que se pagan directo en los aeropuertos, puede ser a la llegada o a la salida del destino. Algunos hoteles cobran un resort fee que el pasajero deberá pagar en destino. Todo trámite de pasaportes, visas y vacunas es responsabilidad del pasajero. El Horario estándar del Check in 15:00hrs y el Check Out 11:00hrs. No incluye vuelos internacionales. El cruzamiento de la frontera uzbeca-turkmena es a pie (unos 800-1000 m); el transporte está prohibido En la frontera no hay maleteros Por favor traer solo USD Dólares en Efectivo para sus gastos personales en Turkmenistán, ni EURO ni las tarjetas de crédito se pueden usar en Turkmenistán. En visado uzbeco hay que poner – Doble Entrada. Los hoteles de Uzbekistán son muy sencillos de construcciones bajas sin ascensor Los precios son informativos, los cuales no se garantizan hasta tener una reservación hecha, por lo tanto están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Tarifas sujetas a variaciones en tipo de cambio o en los precios de terceros prestadores de servicios. Consulte con su agente de viajes al 01 800 585 4269 o a juliat@juliatours.com.mx. Imagen descargada de Adobe Stock
JuliáTours Incluye
• 2 noches de alojamiento en Tashkent, 1 en Khiva, 2 en Ashgabat, 2 en Bukhara y 2 en Samarcanda. • 10 desayunos 1 lunch box, y 8 almuerzos (bebidas NO incluidas) • Traslados Aeropuerto / Hotel / Aeropuerto en servicio compartido. • Guía de habla hispana durante su recorrido en servicio compartido. • Vuelo domestico en clase turista Tashkent-Urgench • Vuelo domestico en clase turista Dashauz-Ashgabat • Vuelo domestico en clase turista Ashgabat-Mary • Billete en tren Samarcanda-Tashkent (Economy Class) • Visitas y entradas según itinerario en servicio compartido. • Seguro de asistencia.