Guatemala Mundo Maya 2020

GUATEMALA, RÍO DULCE, FLORES, COBÁN, PANAJACHEL Y ANTIGUA

Desde $ 1782 USD

*Consultar tarifa aérea, impuestos y suplementos con su agente de viajes

Guatemala Mundo Maya 2020

11 Días
Llegadas: martes y sábados 03 ENE - 15 DIC 2020
1Guatemala Mundo Maya 2020

DÍA 1: GUATEMALA

Llegada, recepción y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

 

DÍA 2: GUATEMALA – RÍO DULCE (Excursión a Quiriguá)

Desayuno. Salida hacia el sitio Arqueológico de Quiriguá (Guatemala)localizado a orillas del Río Motagua, el parque está comprendido en un complejo de estelas esculpidas en piedra arenisca, dentro de las cuales se encuentra la estela más alta de todo el mundo Maya, con más de 10.60 mts. De altura, así también figuras zoomorfas que datan del período clásico de los mayas. Continuación hacia Río Dulce. Alojamiento.

 

DÍA 3: RÍO DULCE – FLORES (Excursión a Livingston)

Desayuno. Traslado hacia Rio Dulce. Salida en bote para visitar el poblado de origen garífuna Livingstone con su música reggae y punta, el pan de coco, etc. Continuación en bote río arriba, desde donde observaremos la exuberante vegetación y un cañón natural. Y con el bote se introducirán en los canales, continuación hacia Rio Dulce, TOUR panorámico del Castillo de San Felipe de Lara, fortaleza construida en el siglo XVII por los españoles para evitar los saqueos de los almacenes que tenían a orillas del Lago. Más tarde continuaremos a la ciudad de Flores. Alojamiento.

 

DÍA 4: FLORES (Excursión a Tikal)

Desayuno. Traslado hacia el Sitio Arqueológico más importante del mundo Maya, Tikal, su nombre significa “Lugar de Voces”, construido durante el período clásico de los Mayas. A su llegada al Sitio Arqueológico Tikal, nuestro guía le mostrará la maqueta del complejo de Templos y Acrópolis. Visita del Complejo Q y R, continuación hacia la Acrópolis Central, los Templos I “El Gran Jaguar” y el templo II “de Los Mascarones”, considerado el primero como uno de los más importantes dentro del complejo, visita del Mundo Perdido (si el tiempo lo permite), y por la tarde retorno al Centro de Visitantes para almuerzo. A hora conveniente traslado hacia su hotel. Alojamiento.

 

DÍA 5: FLORES – COBÁN (Visita al Pueblo Indígena de Chisec)

Desayuno. Traslado desde Flores hacia Cobán, en ruta visita del poblado indígena de Chisec, en donde predomina la lengua maya Qeqchi en este sitio podrían degustar de su plato típico “Caldo del Chunto o Kaki k”, seguidamente continuación hacia Cobán. Alojamiento.

 

DÍA 6: COBÁN (Excursión a Semuc Champey)

Desayuno. Traslado hacia Semuc Champey, está localizado en el municipio de Lanquín, sobre el río Cahabón Senmuc Champey está constituido por un puente natural de aproximadamente 500 metros de largo, en cuyo interior, el río Cahabón circula subterráneamente, en lo que se conoce como un ciguán. En la parte superiores forma una gran variedad de posas de uno y tres metros de profundidad, que son alimentadas por manantiales de la montaña.

Estas piletas se localizan en un pequeño cañón formado por una roca sedimentaria y caliza propia de las tierras altas del valle del Polochíc. Por las características del Bosque Muy Húmedo subtropical cálido existe abundante variedad de no menos de 20 subespecies en cada género. A la hora indicada retorno a Cobán. Alojamiento.

 

DÍA 7: COBÁN – GUATEMALA (Excursión al Biotipo del Quetzal)

Desayuno. Salida hacia el Biotopo del Quetzal, es uno de los sitios turísticos más relevantes del departamento. Localizado en Purulha, esta unidad de conservación con un área de 1175 hectáreas está dominada por jungla nubosa y sus montañas que alcanzan una altura de 2300 m s.n.m. Es el mejor ejemplo de un sistema de gestión de las comunidades naturales de climas de montañas subtropicales en el país. La reserva tiene más de 50 especies de árboles que suben hasta 120 pies de altura, incluyendo algunos especímenes que tienen 450 años. Sus montañas funcionan como barrera natural contra las corrientes de tormenta que drenan hacia las cuencas del caribe y del golfo. A la hora indicada traslado hacia la Ciudad de Guatemala. Alojamiento.

 

DÍA 8: GUATEMALA – PANAJACHEL (Excursión Chichicastenango y Lago Atitlán)

Desayuno. Salida muy temprano hacia el mercado de Chichicastenango, localizado en el altiplano central guatemalteco, importante por su mercado multicolor, visita de la Iglesia de Santo Tomás, a la hora conveniente salida hacia el Lago Atitlán, rodeado de tres volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro, sus aguas cristalinas reflejan la belleza natural del lago. Visita panorámica de Panajachel. A la hora conveniente traslado a su Hotel. Alojamiento.

 

DÍA 9: PANAJACHEL – ANTIGUA (Excursión a San Juan la Laguna)

Desayuno. A las 0900 de la mañana, abordaremos el bote que nos conducirá hacia el poblado de San Juan La Laguna, a su llegada caminata y visita de la Iglesia Católica. Luego nos dirigiremos hacia la fábrica de chocolate para ver la elaboración del mismo, siguiendo hacia la Fábrica de Textiles donde nos mostrarán la elaboración de los tintes para estos bellos lienzos, además visitaremos a los artesanos de las plantas medicinales. A la hora conveniente retorno a Panajachel, por la tarde traslado a la Ciudad de Antigua. Alojamiento. 

 

DÍA 10: ANTIGUA (City Tour)

Desayuno. Visita de Antigua Guatemala, día completo, visita de los monumentos más importantes de la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y considerada como una de las ciudades coloniales más bellas de América, durante el periodo colonial fue la capital del Reino de Guatemala que comprendía las provincias del sur de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, la tercera en importancia en América continental después del Virreinato de Nueva España (México) y el Virreinato de Nueva Granada (Perú), centro político, cultural, religioso, económico del área de Centro América, la ciudad detuvo su marcha luego del terremoto en 1773, la ciudad quedo deshabitada para luego trasladarla a la Nueva Guatemala de la Asunción(Ciudad de Guatemala). Por la tarde visita de San Juan del Obispo y Santa María de Jesús. Alojamiento.

 

DÍA 11: ANTIGUA

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

ESPECIFICACIONES
NO INCLUYE • Vuelos internacionales y domésticos. • Ningún servicio no especificado • Gastos personales • Propinas NOTAS IMPORTANTES: Ocupación máxima por habitación 3 personas. Tarifa de menor no incluye desayunos. El orden de los servicios podría variar según disponibilidad aérea y/o terrestre. La siguiente cotización no implica reserva ni bloqueo de lugares. Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva en firme dependiendo de la disponibilidad existente. Los precios son informativos, los cuales no se garantizan hasta tener una reservación hecha, por lo tanto están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Tarifas sujetas a variaciones en tipo de cambio o en los precios de terceros prestadores de servicios. Consulte con su agente de viajes al 01 800 585 4269 o a juliat@juliatours.com.mx. Imagen descargada de Adobe Stock
JuliáTours Incluye
• Traslados de entrada y salida • 02 noches de alojamiento en Guatemala con desayunos. • Excursión a Quiriguá. • Excursión Chichicastenango y Lago Atitlán. • 01 noche de alojamiento en Río Dulce con desayuno. • Excursión a Livingston. • 02 noches de alojamiento en Flores con desayunos. • Excursión a Tikal. • Visita al Pueblo Indígena de Chisec. • 02 noches de alojamiento en Cobán con desayunos. • Excursión a Semuc Champey. • Excursión al Biotipo del Quetzal. • 01 noche de alojamiento en Panajachel con desayuno. • Excursión a San Juan la Laguna. • 02 noches de alojamiento en Antigua con desayunos. • City Tour por Antigua. • Seguro de asistencia en viaje. • Maletín de viajes Julia Tours