Dejando Huella 2020

SAN JOSÉ Y ARENAL

Desde $ 1673 USD

*Consultar tarifa aérea, impuestos y suplementos con su agente de viajes

Dejando Huella 2020

8 Días
Llegadas: diarias 01 ENE - 30 NOV 2020
1Dejando Huella 2020

DÍA 1: SAN JOSÉ

Llegada a San José, recepción y traslados hasta su hotel. Por la noche, está programada en el hotel una cena romántica de bienvenida. El ambiente romántico creará uno de los momentos únicos y memorables desde su primer día. Alojamiento.

 

DÍA 2: SAN JOSÉ (Excursión a la Asociación Obras Espíritu Santo con almuerzo)

Desayuno. El día de hoy visitaremos la “Asociación Obras Del Espíritu Santo”. Esta asociación sin fines de lucro fue fundada por el sacerdote Sergio Valverde quien inició alimentando indigentes hace quince años y desde entonces algunas personas se unieron al proyecto, el cual hoy es una realidad. Esta fundación hoy cuenta con 38 ministerios enfocados en diversos aspectos sociales; salud, educación, adolescentes y niños en riesgo social. Esta organización ofrece además consejería y programas de motivación a personas que viven en las calles y privados de libertad, entre otros grupos. Cada Navidad el sacerdote Sergio Valverde junto con su fundación organizan una fiesta para treinta mil niños de escasos recursos en el Estadio Nacional, ubicado en San José. Este proyecto no recibe ninguna ayuda económica del gobierno, todo lo logran gracias a la contribución de personas que desean ofrecerle una oportunidad a los niños y personas en riesgo social. Durante la visita usted podrá compartir con los niños y niñas del albergue, visitar el pequeño zoológico que el sacerdote ha creado en la comunidad con animales rescatados, podrá enseñar a los niños sobre su cultura o bien ayudar en las mejoras del entorno físico en el área escogida de acuerdo a las necesidades de la Asociación. Para culminar la visita disfrutará de un delicioso almuerzo. Sin duda alguna esta es una experiencia para usted y para estos niños y niñas que nunca le olvidaran. Regreso al hotel y tarde libre. Alojamiento.

 

DÍA 3: SAN JOSÉ – ARENAL

Desayuno. A la hora indicada traslado a Arenal. El viaje inicia con el ascenso a la cordillera volcánica central, durante el recorrido es posible admirar diversas plantaciones agrícolas, plantas ornamentales y ranchos de ganado hasta llegar a La Fortuna donde el poderoso volcán Arenal le dará la bienvenida con su impresionante forma cónica casi perfecta. Llegada y registro en el hotel seleccionado donde se hospedará por las próximas cuatro noches. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel. Alojamiento.  

 

DÍA 4: ARENAL (Excursión Arenal Vida Campesina con almuerzo)

Desayuno. Hoy disfrutaremos de un recorrido a través de la propiedad de "Arenal Vida Campesina" donde se pueden apreciar los cultivos tradicionales y no tradicionales, participar de actividades como ordeñar una vaca, preparar tortillas de maíz, recolectar vegetales. También seremos parte de actividades culturales como la moler la caña de azúcar, bailes típicos y la recolección de agua de un pozo. Además, usted tendrá la oportunidad de colaborar con el medio ambiente mediante el patrocinio y la plantación de un árbol en peligro de extinción y disfrutando de un típico almuerzo orgánico elaborado con productos cosechados de la propiedad y cocinados en un horno de leña. Alojamiento.  

 

DÍA 5: ARENAL (Excursión a la Reserva Indígena Malekus con almuerzo)

Desayuno. Este día podrá conocer de la historia, la cultura y las tradiciones de la tribu "Los Maleku”. Los indígenas Malekus son muy abiertos a los visitantes y les gusta compartir sobre sus raíces culturales, y principales tradiciones, lo que nos permitirá experimentar la auténtica herencia de Costa Rica. Aunque la mayoría de Malekus hablan español, mantienen su lengua materna Maleku Jaica, la cual enseñan a los niños, incluso en la escuela primaria. También podremos degustar de la bebida de “chicha” preparada a base de maíz seguida por una lección sobre la historia Maleku, una clase de su lenguaje y un recorrido a través de un jardín de plantas medicinales, el aprendizaje acerca de la estrecha interacción entre los miembros de la tribu y el ecosistema. Antes de disfrutar de un delicioso almuerzo, usted tendrá la oportunidad de participar en una elaboración de lanzas o flechas las cuales son utilizadas por los indígenas para cazar, además de una representación teatral que muestra las costumbres antiguas de los Malekus, tales como bodas o duelos. Alojamiento.

 

DÍA 6: ARENAL (Excursión al Voluntariado Proyecto Asís)

Desayuno. Hoy visitaremos “Proyecto Asís” el cual es un centro de rescate de animales, y donde disfrutaremos de una visita que permite no sólo estar cerca de los animales salvajes, sino también ayudar en su rehabilitación. Durante el recorrido caminaremos alrededor de la propiedad acompañados de un guía del sitio, y visitando cada uno de los recintos donde están los animales. De esta manera, usted aprenderá información importante de cada especie: el hábitat, fuente de alimentación, comportamiento social, así como información acerca de si el animal está catalogado en peligro de extinción (nacional e internacional) y por qué. Al terminar este recorrido podremos degustar de una merienda para luego comenzar nuestra labor de voluntariado que consiste en la preparación de alimentos para estos animales que han sido rescatados y que culminamos alimentándolos, sin duda una experiencia única y poco común. Alojamiento.  

 

DÍA 7: ARENAL – SAN JOSÉ

Desayuno. Mañana libre. A la hora indicada traslado a San José. Durante el recorrido podremos apreciar de los diversos paisajes que ofrece la región hasta la llegada a la ciudad capital. Alojamiento.

 

DÍA 8: SAN JOSÉ  

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

ESPECIFICACIONES
NO INCLUYE • Vuelos internacionales. • Ningún servicio no especificado • Gastos personales • Propinas NOTAS IMPORTANTES: Ocupación máxima por habitación 3 personas. * Excursión Voluntariado Proyecto Asís no opera los domingos. Obras del Espíritu Santo tiene algunos códigos de vestimenta y requerimientos. Ropa deportiva, zapatos cerrados; evitar shorts muy cortos y las blusas de tirantes. Vocabulario adecuado para la interacción con niños. En caso de tener tatuajes, los mismos deben ser cubiertos con la ropa. Prohibido el uso del piercing o perforaciones corporales. El orden de los servicios podría variar según disponibilidad aérea y/o terrestre. La siguiente cotización no implica reserva ni bloqueo de lugares. Todas las tarifas están sujetas a disponibilidad al momento de realizar la reserva en firme dependiendo de la disponibilidad existente. Los precios son informativos, los cuales no se garantizan hasta tener una reservación hecha, por lo tanto están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Tarifas sujetas a variaciones en tipo de cambio o en los precios de terceros prestadores de servicios. Consulte con su agente de viajes al 01 800 585 4269 o a juliat@juliatours.com.mx. Imagen descargada de Adobe Stock
JuliáTours Incluye
• Traslados de llegada y salida. • Traslado terrestre San José – Arenal – San José • 03 noches de alojamiento en San José con desayunos. • Excursión a la Asociación Obras Espíritu Santo con almuerzo. • 04 noches de alojamiento en Arenal con desayunos. • Excursión Arenal Vida Campesina con almuerzo. • Excursión a la Reserva Indígena Malekus con almuerzo. • Excursión al Voluntariado Proyecto Asís. * • Seguro de asistencia • Maletín de viaje Julia Tours