Kenia, Uganda y Ruanda 2020

Nairobi, Shaba, Aberdare, Nakuru, Maasai Mara, Kampala, Murchison Falls National Park, Fort Portal, Queen Elizabeth National Park, Ishasha y Kinigi

Desde $ 11843 USD

*Consultar tarifa aérea, impuestos y suplementos con su agente de viajes

Kenia, Uganda y Ruanda 2020

16 Días
Llegadas: Martes 05 Enero - 15 Diciembre 2020
REQUIERE VISA PARA KENIA, UGANDA, RUANDA Y VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA. SE RECOMIENDA TRATAMIENTO CONTRA LA MALARIA
1Kenia, Uganda y Ruanda 2020

DÍA 1.

NAIROBI.

Llegada al aeropuerto internacional y traslado al hotel respectivo. El uso de la habitación no está garantizado antes de mediodía. Resto del día libre. Salida a las 19.00 hrs. para cena en el restaurante Carnivore. Alojamiento.

 

DÍA 2.

NAIROBI – SHABA

Desayuno. Salida temprano hacia la Reserva Nacional de Shaba vía Karatina y cruzando el ecuador en Nanyuki. Almuerzo en el lodge. Por la tarde, salida de safari por el parque. Cena y alojamiento.

 

DÍA 3.            

SHABA – MONTES ABERDARE

Desayuno al amanecer y salida hacia los Montes Aberdare.  Almuerzo. Por la tarde subida al Parque Nacional de Aberdare. Cena y alojamiento.

 

DÍA 4.

MONTES ABERDARE – LAGO NAKURU

Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional del Lago Nakuru para almuerzo en el Lodge.  Safari por la tarde. Cena y alojamiento.

 

DÍA 5.

LAGO NAKURU – MAASAI MARA

Desayuno.  Salida a la Reserva Nacional de Maasai Mara, vía Narok, para llegar a almorzar. Safari por la tarde. Cena y alojamiento.

 

DÍA 6.

MAASAI MARA

Desayuno. Salida de safari, una por la mañana y otra por la tarde, por la reserva.  Almuerzo, comida y alojamiento.

 

DÍA 7.

MAASAI MARA – NAIROBI – ENTEBBE/KAMPALA

Desayuno. Salida hacia Nairobi. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Entebbe,  vuelo internacional. (Vuelo no incluido) Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe. Recepción por el personal y traslado a su hotel en las afueras de Kampala con vistas sobre el Lago Victoria. Alojamiento.

 

DÍA 8.

ENTEBBE/KAMPALA – MURCHISON FALLS NATIONAL PARK

Desayuno. Nos trasladaremos a Nakitoma para visitar el Ziwa Rhino Sanctuary. Este santuario, gestionado por la ONG “Uganda Rhino Fund”, trabaja en la reintroducción del rinoceronte blanco extinguido en Uganda desde 1.982. Caminata para observar los rinocerontes blancos y a continuación saldremos hacia Masindi donde comeremos en el Court View Hotel. A continuación, procederemos hacia el PN de Murchison Falls, atravesando un bello paisaje y acercándonos al majestuoso río Nilo. Cruzaremos en ferry a la orilla norte del río, donde se encuentra situado nuestro lodge.Check in y tiempo para relajarse hasta la hora de la cena.  Almuerzo, cena y alojamiento.

 

DÍA 9.

MURCHISON FALLS NATIONAL PARK

Safari al amanecer por la ribera norte del río Nilo. El paisaje es de una belleza extraordinaria y algunas de las especies más significativas que se encuentran en esta zona del parque son: elefante, león, búfalo, jirafa de  Rhod’schild, alcelafo de Jackson, oribí, antílope jeroglífico o bosbok, antílope o redunca Bohor, hiena moteada y el leopardo. Volveremos al lodge para descansar y comer. Por la tarde, tomaremos un crucero que remontará el río Nilo hasta la base de las cataratas de Murchison, en ruta disfrutaremos de los hipopótamos, cocodrilos de gran tamaño y durante los 17 kms de recorrido es posible observar elefantes, así como gran cantidad de especies de aves como la grulla Goliat, pelícano, abejaruco, martín pescador, cálao, cormorán y si tenemos suerte la rarísima cigüeña “pico de zapato. El barco se detendrá a unos metros de la “Caldera del Diablo”, donde el Nilo cae desde una altura de 40 mt tras comprimirse de 47 mt para pasar por un cañón de 6 mt de ancho. En este punto dejaremos el barco e iniciaremos una caminata guiada, hasta la parte alta de las cataratas de Murchison. Podremos observar desde mucho más cerca la espectacular belleza de uno de los caudales de agua natural más poderosos de la tierra. Traslado de vuelta al lodge. Cena y alojamiento.

 

DÍA 10.          

MURCHISON FALLS NATIONAL PARK – FORT PORTAL

Desayuno. Salir hacia Fort Portal via Hoima. Es un largo día en ruta cruzando el bonito paisaje que forma el brazo occidental del valle del Rift en las proximidades del Lago Alberto. Haremos varias paradas para relajarnos, observar el verde paisaje rural, con sus cultivos y casas tradicionales. La comida sera picnic. Check in y nos relajaremos. Cena y alojamiento.

 

DÍA 11.

FORT PORTAL – KIBALE FOREST – QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK

Desayuno. Traslado al Parque Nacional del Bosque de Kibale. Kibale tiene la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el África sub-Sahariana. Dedicaremos la mañana a realizar una caminata por el parque en busca de chimpancés y otros primates como: el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja and el mangabey de mejillas grises. Comida, y continuaremos nuestro viaje, hacia el Parque Nacional de Queen Elizabeth donde haremos un safari al atardecer por la zona de los cráteres volcánicos/Katwe.  Cena y alojamiento.

 

DÍA 12.          

QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK (KASENYI AREA & PENINSULA AREA)

Desayuno. Por la mañana temprano haremos un safari en la zona de Kasenyi, dentro del PN de Queen Elisabeth, buscaremos leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda (representado en el escudo nacional de Uganda) y otros, e incluso el leopardo, las hienas y el raro hilóquero (“Giant forest hog”). Almuerzo. Por la tarde haremos un crucero-safari de unas 2 horas aprox. por el Canal de Kazinga, canal natural de 32Km de largo que conecta los lagos Edward y George. Tendremos la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos, y aves acuáticas (en el PN de Queen Elizabeth se han avistado más de 600 especies de aves), así como cocodrilos del Nilo. Safari al atardecer en ruta hacia el lodge. Cena y alojamiento.

 

DÍA 13.          

QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK /ISHASHA

Por la mañana temprano, con nuestro desayuno picnic, haremos un segundo safari en la zona de Kasenyi, dentro del PN de Queen Elizabeth, buscaremos leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda (representado en el escudo nacional de Uganda) y otros, e incluso el leopardo, las hienas y el raro hilóquero (“Giant forest hog”). Después saldremos hacia Ishasha, en el sector sur del PN Queen Elisabeth, comida. Por la tarde haremos un safari en busca de los famosos leones trepadores de esta zona además de búfalos, elefantes, cobos de Uganda, etc. Cena y alojamiento.

 

DÍA 14.

QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK – CYANIKA - KINIGI

Desayuno. Saldremos hacia el Parque Nacional de los Volcanes en Ruanda. Hoy será un largo día en ruta (de 9 a 10 horas aprox.), cruzaremos las montañas Kigezi (zona conocida como la “Suiza de Africa”), y Kisoro donde pararemos a comer en el Traveller´s Rest (un pequeño hotel donde la primatóloga Dian Fossey solía alojarse, y descansar de los largos períodos de observación y estudio de los gorilas de montaña en los Volcanes Virunga). A continuación, seguiremos hacia la frontera de Cyanika, realizaremos los trámites para entrar en Ruanda y seguiremos hacia Ruhengeri, y Kinigi situada a los pies de los Volcanes Virunga. Almuerzo, cena y alojamiento.

 

DÍA 15.

KINIGI – VOLCANOES NP – KINIGI

Desayuno. Traslado al centro de visitantes del Parque Nacional de los Volcanes, hábitat de una de las especies más amenazadas del planeta, situado en la base del volcán Sabinyo (uno de los volcanes Virunga cuyo nombre significa “dientes” en el idioma local –Kinyaruanda-). En primer lugar, seremos asignados a uno de los grupos/familias de gorilas que han sido habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. A continuación, traslado en coche hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata. Vuelta al punto de salida, traslado al hotel y comida. Tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal. Cena y alojamiento.

En Ruanda, hay 10 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas. Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora. La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros.  El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que, a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío. Su guía/conductor les proporcionará suficiente agua para la caminata.

*Opcional (actividad no incluída): caminata guiada por las aldeas/comunidades de la zona y visita al mercado. Tendremos la oportunidad de encontrar a algunos miembros de la comunidad Batwa (pigmeos), que, aunque ya han sido asimilados por las comunidades locales fueron los habitantes originales de la región de los Grandes Lagos.

 

DÍA 16

KINIGI – KIGALI – MÉXICO

Desayuno. Salida hacia Kigali. Dependiendo de la hora de salida de su vuelo, haremos una visita a la ciudad de Kigali incluyendo el Museo/Memorial del Genocidio en Gisozi y el mercado de artesanía. Traslado al Aeropuerto Internacional de Kigali para su vuelo de salida (recomendamos un vuelo posterior a las 13:00 horas para garantizar el tiempo necesario para los traslados desde Kinigi/Ruhengeri).

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

 

ESPECIFICACIONES
NOTAS IMPORTANTES: El orden de los servicios podría variar según disponibilidad aérea y/o terrestre. Existen impuestos locales que se pagan directo en los aeropuertos, puede ser a la llegada o a la salida del destino. Algunos hoteles cobran un resort fee que el pasajero deberá pagar en destino. Todo trámite de pasaportes, visas y vacunas es responsabilidad del pasajero. No incluye vuelos locales ni internacionales. NO SE PERMITE LA ENTRADA A MENORES DE 15 AÑOS. Para la observación de chimpancés y gorilas, es facultad de las autoridades de los parques, negar la entrada a los visitantes con síntomas de enfermedad, que pueda poner en riesgo la seguridad de los animales. En este caso el pago de los permisos NO es reembolsable. Los traslados están considerados en horario diurno y para un mínimo de dos personas, en horario nocturno (22hrs-06hrs) y/o viajando un solo pasajero se deberá pagar un suplemento. Los precios son informativos, los cuales no se garantizan hasta tener una reservación hecha, por lo tanto están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Tarifas sujetas a variaciones en tipo de cambio o en los precios de terceros prestadores de servicios. Consulte con su agente de viajes al 01 800 585 4269 o a juliat@juliatours.com.mx. Imagen descargada de Adobe Stock
JuliáTours Incluye
• 1 noche de alojamiento en Nairobi, 1 en Shaba, 1 en Aberdare, 1 en Lago Nakuru, 2 en Maasai Mara, 1 en Kampala, 2 en Murchison Falls, 1 en Fort Portal, 3 en la zona del Parque Nacional Queen Elizabeth, y 2 Kinigi • 15 desayunos, 13 almuerzos, 14 cenas • Traslado Aeropuerto/ Hotel/ Aeropuerto en servicio compartido • Safari en 4x4 en Kenia • Safari en Toyota Land Cruiser en Uganda y Ruanda • Excursiones según itinerario en servicio compartido, con guía de habla hispana, (excepto en la caminata de los gorilas y chimpancés) • Seguro de asistencia