Gorilas & Chimpancés 2020

Kampala, Kibale, Queen Elizabeth National Park y Parque Nacional Bwindi

Desde $ 3880 USD

*Consultar tarifa aérea, impuestos y suplementos con su agente de viajes

Gorilas & Chimpancés 2020

7 Días
Llegadas: Lunes 15 Enero – 15 Diciembre 2020
REQUIERE VISA PARA UGANDA Y VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA. SE RECOMIENDA TRATAMIENTO CONTRA LA MALARIA
1Gorilas & Chimpancés 2020

DÍA 1.

ENTEBBE – KAMPALA/ KIGO

Llegada al Aeropuerto Internacional de Entebbe. Recepción y traslado a su hotel en las afueras de Kampala en Kigo con vistas sobre el Lago Victoria. Alojamiento.

 

DÍA 2.

KAMPALA – FORT PORTAL – KIBALE FOREST NP

Desayuno. Salida hacia Fort Portal (el viaje durará unas 5 horas aprox.), será la primera toma de contacto con el bello paisaje de Uganda. Almuerzo. Por la tarde nos trasladaremos a las afueras de Fort Portal para realizar una caminata guiada en el cinturón de los lagos y cráteres volcánicos, rodeados de un paisaje espectacular nuestro guía explicará diferentes aspectos de la cultura tradicionales del reino de Tooro (uno de los reinos tradicionales de Uganda). Tendremos también la oportunidad de visitar alguna casa en los poblados/aldeas de la zona. Cena y alojamiento.

 

DÍA 3.

KIBALE FOREST NP – QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK

Desayuno.  Traslado hasta el punto de encuentro del Parque Nacional del Bosque de Kibale. Kibale tiene la mayor concentración de primates del mundo, hasta 13 especies diferentes. Más de 1.400 chimpancés residen en este bosque, que es el más extenso de su tipo en el África sub-Sahariana. Dedicaremos la mañana a realizar una caminata por el parque en busca de chimpancés y otros primates como: el mono de I’hoestes, el colobo rojo, el cercopiteco azul, el cercopiteco de cola roja and el mangabey de mejillas grises. Almuerzo. Continuaremos nuestro viaje, de unas 3 ½ horas aprox., hacia la zona del Parque Nacional de Queen Elizabeth. Cena y alojamiento.

 

DÍA 4.

QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK

Por la mañana temprano, desayunaremos en el lodge o tomaremos un café/té y llevaremos un desayuno tipo picnic, haremos un safari en la zona de Kasenyi, dentro del PN de Queen Elisabeth, buscaremos leones, búfalos, elefantes, antílopes como el cobo de Uganda (representado en el escudo nacional de Uganda) y otros, e incluso el leopardo, las hienas y el raro hilóquero (“Giant forest hog”). Nos trasladaremos para almorzar a Mweya Safari Lodge, situado junto al embarcadero del Canal de Kazinga. Tras el almuerzo haremos un crucero-safari de unas 2 horas aprox. por el Canal de Kazinga, canal natural de 32Km de largo que conecta los lagos Edward y George. Tendremos la oportunidad de observar una de las mayores concentraciones del mundo de hipopótamos, búfalos, y aves acuáticas (en el PN de Queen Elisabeth se han avistado más de 600 especies de aves), así como cocodrilos del Nilo. Después haremos un safari al atardecer en ruta hacia el lodge. Cena y alojamiento.

 

DÍA 5.

QUEEN ELIZABETH NATIONAL PARK – BWINDI NATIONAL PARK

Desayuno. Saldremos hacia lshasha en el sector sur de Queen Elizabeth National Park en busca de los famosos leones trepadores de esta zona además de búfalos, elefantes, cobos de Uganda, topis, y otros. Almuerzo en ruta y continuamos en dirección al Parque Nacional de Bwindi, uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Check in en el lodge y tiempo libre para relajarse antes de la cena. Cena y alojamiento.

 

 

DÍA 6.

BWINDI NATIONAL PARK

Desayuno. Nos desplazaremos al centro de visitantes del Parque Nacional Bwindi. En primer lugar, recibiremos una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías y pisteros del parque son extremadamente profesionales, y nos informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. A continuación, nos trasladaremos hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata, llevaremos comida/picnic debido a la imprevisible duración de la caminata. Vuelta al lodge y tarde libre para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal.

En Bwindi, sectores de Buhoma y Ruhija, hay un total de 7 grupos de gorilas habituados a la presencia humana y que pueden ser visitados por turistas (tres grupos en Buhoma y cuatro en Ruhija). Cada grupo puede ser visitado por un máximo de 8 personas al día y el encuentro con los gorilas está escrupulosamente limitado a 1 hora. La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros.  El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable, y por supuesto botas de trekking, así como pantalones largos, camisa/camiseta de manga larga, calcetines altos, sombrero y protección solar. Un forro polar o prenda ligera de abrigo es recomendable ya que, a primera hora de la mañana, debido a la altitud y ambiente húmedo, puede hacer frío. Su guía/conductor les proporcionará suficiente agua para la caminata. Cena y alojamiento.

 

DÍA 7.

BWINDI NATIONAL PARK – ENTEBBE – MÉXICO

Desayuno. Salimos en dirección a Entebbe (una distancia aprox. 10Hrs) cruzando distintas regiones y distritos de esta bellísima zona del país. Disfrutaremos de los espectaculares paisajes de los montes Kigezi, de los cambios en la vegetación y los ríos, según dejamos atrás el hábitat del gorila de montaña en dirección a Mbarara, la capital de la región de Ankole región. Almuerzo incluido en ruta, cruzamos de nuevo el Ecuador esta vez en dirección sur-norte y continuamos hacia Entebbe donde terminará nuestro viaje (para conectar con nuestro vuelo de regreso, no incluido).

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

ESPECIFICACIONES
NOTAS IMPORTANTES: El orden de los servicios podría variar según disponibilidad aérea y/o terrestre. Existen impuestos locales que se pagan directo en los aeropuertos, puede ser a la llegada o a la salida del destino. Algunos hoteles cobran un resort fee que el pasajero deberá pagar en destino. Todo trámite de pasaportes, visas y vacunas es responsabilidad del pasajero. No incluye vuelos locales ni internacionales. NO SE PERMITE LA ENTRADA A MENORES DE 15 AÑOS. Para la observación de chimpancés y gorilas, es facultad de las autoridades de los parques, negar la entrada a los visitantes con síntomas de enfermedad, que pueda poner en riesgo la seguridad de los animales. En este caso el pago de los permisos NO es reembolsable. Los traslados están considerados en horario diurno y para un mínimo de dos personas, en horario nocturno (22hrs-06hrs) y/o viajando un solo pasajero se deberá pagar un suplemento. Los precios son informativos, los cuales no se garantizan hasta tener una reservación hecha, por lo tanto están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Tarifas sujetas a variaciones en tipo de cambio o en los precios de terceros prestadores de servicios. Consulte con su agente de viajes al 01 800 585 4269 o a juliat@juliatours.com.mx. Imagen descargada de Adobe Stock
JuliáTours Incluye
• 1 noche de alojamiento en Kampala, 2 en la zona del Parque Nacional Queen Elizabeth, y 2 en la zona del Parque Nacional Bwindi (Buhoma/Ruhija) • 6 desayunos, 5 almuerzos, 5 cenas • Traslado Aeropuerto/ Hotel/ Aeropuerto en servicio compartido • Un Permiso para ver Gorilas & un permiso para ver los Chimpancés. • Transporte en 4x4 Toyota Land Cruiser (uso NO exclusivo del vehículo), guía/conductor de habla inglesa y traductor/intérprete de habla hispana EXCEPTO durante las caminatas de los gorilas y los chimpancés • Seguro de asistencia