Fascinante Huasteca

AEROMAR

Desde $ 9615 MXN

*IMPUESTOS SUJETOS A CONFIRMACION: 1,082.00 MXN

Fascinante Huasteca

4 Días
Salidas: Jueves 31 Octubre
1Fascinante Huasteca

DÍA 1:

CD. VALLES – NACIMIENTO DE TAMUÍN

 

Llegada al aeropuerto de Tamuín, nos trasladaremos al paraje del nacimiento de Tamuín, para conocer las bellezas naturales de este lugar.  Comida. Regreso a Ciudad Valles. Alojamiento.

 

DÍA 2:

CD. VALLES - XILITLA - SÓTANO DE LAS HUAHUAS - CD. VALLES         

 

Salida con dirección al Pueblo Mágico de Xilitla. Visita al Jardín Surrealista de Edward James, para admirar las extrañas construcciones creadas por inspiración de los sueños de este excéntrico personaje y enmarcadas por la selva del municipio de Xilitla. Comida. Tiempo libre para caminar por las calles del pueblo, donde se pueden encontrar una gran variedad de artesanías. Traslado al municipio de Aquismón para continuar al Sótano de las Huahuas, increíble agujero en la tierra de 478 metros de profundidad producto del colapso de una porción de suelo calcáreo, donde cada amanecer y atardecer se puede apreciar el espectáculo de cientos de aves que llegan a refugiarse. Regreso a Ciudad Valles. Alojamiento

 

DÍA 3:

CD. VALLES - CASCADA DE TAMUL - CUEVA DE AGUA - CD. VALLES

Salida al municipio de Aquismón y traslado al embarcadero “La Puntilla”. Una vez ahí, abordará una panga (canoa típica de madera), para navegar sobre las apacibles y azulosas aguas del río Tampaón, uno de los más escénicos y limpios de Norteamérica. Sutilmente la corriente aumenta y cada curva reserva nuevos paisajes. Casi todo el año el cauce es tranquilo y sólo en el cañón existen algunos rápidos que han labrado durante milenios sus paredes calizas. En el trayecto apreciará la cascada de Tamul, que con sus 105 metros de altura, la convierten en la más alta del estado de San Luis Potosí. A medio camino se topará con la “Cueva del Agua”, una fosa transparente con profundidad superior a los veinte metros. Tiempo libre para nadar y disfrutar del lugar. Regreso al embarcadero. Comida. Regreso a Ciudad Valles. Alojamiento.

 

DÍA 4:

CD VALLES – ZONA ARQUEOLÓGICA DE TAMTOC

Salida con dirección a la zona arqueológica de Tamoc “Lugar de nubes” en huasteco, el sitio es reconocido como uno de los asentamientos más destacados de la cultura Huasteca. Era identificada por la desnudez de sus pobladores y su costumbre de limarse los dientes en forma puntiaguda. El asentamiento reúne cerca de 70 estructuras caracterizadas por su planta circular o con esquinas redondeadas. Destaca una plaza central rodeada de edificios como El Cubilete y El Tantoque, de 36 y 21 metros de altura respectivamente. Comida. Traslado al aeropuerto para el regreso a su cuidad de origen.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

ESPECIFICACIONES
Vuelos: MEX-TSL 14:15/15:25 TSL-MEX 16:20/17:40 *Pregunte por suplemento de noches adicionales previas o posteriores al circuito. NOTAS IMPORTANTES: El orden de los servicios puede ser alterado por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de las actividades. Cascada de Tamul y Cueva de Agua • Por seguridad en temporada de lluvias (Julio a Octubre) no se permite el acceso a nadar si los ríos están crecidos. En caso de cancelación, tendrá la opción de cambiar la excursión por alguna otra marcada en nuestro calendario, y si se repite, se ofrecerá como alternativa la excursión al Manantial de Media Luna ubicado en el municipio de Río Verde.
JuliáTours Incluye
• ALOJAMIENTO en hotel de su elección, categorías: Turista (T) y Primera (P). • VUELO en clase turista saliendo CDMX con aeromar • TRASLADOS aeropuerto de Tamuín – Ciudad Valles - Aeropuerto • TRANSPORTE en unidades con aire acondicionado durante todo el recorrido. • ALIMENTOS 4 comidas, 4 snacks (uno por día durante las actividades). • VISITAS con entradas incluidas según itinerario. • EQUIPO necesario para cada excursión. • IMPUESTOS de hospedaje e IVA. • GUÍA bilingüe (español - inglés) certificado. • SEGURO de Gastos Médicos (indispensable llenar el Cuestionario de Registro).