PORTUGAL Y ESPAÑA

TARIFA EN USD POR 2 PERSONAS

Desde $ 2350 USD

*Consultar tarifa aérea, impuestos y suplementos con su agente de viajes

PORTUGAL Y ESPAÑA

12 Días
2019 01 sep/ 29 sep/ 20 oct/ 10 nov/ 16 dic 2020 09 feb/ 01 mar/ 15 mar/ 29 mar
1PORTUGAL Y ESPAÑA

DÍA 1. LISBOA

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 2. LISBOA

Salida hacia Queluz y Sintra. Continuación por Malveira da Serra y por la carretera del Guincho hasta Cascais antigua aldea de pescadores y hoy una de las áreas residenciales más elegantes del país. Tiempo libre para el almuerzo. Continuación a lo largo de la costa de Estoril, pasando junto a su famoso Casino, y regreso a Lisboa para visitar esta ciudad. Pasaremos en la Torre de Belén, fortaleza construida en el siglo XVI y que es hoy el emblema turístico de la capital portuguesa (parada), Padrón de los Descubrimientos, construido en el lugar de donde partieron las carabelas de Pedro Álvares Cabral y de Vasco da Gama, el Monasterio de los Jerónimos, construido en el siglo XVI por orden de D. Manuel I (visita de la iglesia), Barrio de Alfama, Baixa Pombalina (barrio comercial reconstruido tras el gran terremoto de 1755), Plaza del Comercio, Plaza del Rossio (corazón de la ciudad), Plaza de los Restauradores - con su obelisco conmemorativo de la restauración de la independencia, Avenida da Libertad y la Plaza Marqués de Pombal. Alojamiento.

 

DÍA 3. LISBOA – ÓBIDOS – FÁTIMA – COÍMBRA – OPORTO  

Salida hacia la bella ciudad de Óbidos. Visita a pie por las estrechas calles y pequeñas plazas, a fi n de conocer esta bellísima aldea, considerada uno de los mejores ejemplos de ciudadela medieval en Europa. Continuación del viaje hacia Fátima, donde tendremos tiempo libre para el almuerzo y visita al Santuario, uno de los principales lugares de peregrinación del mundo. Continuación hacia Coimbra, situada a orillas del río Mondego; ciudad de seis reyes y capital de Portugal hasta 1256, además de sede de la más antigua universidad del país, fundada en 1290 por el Rey D. Dinis. Paseo panorámico en el que veremos el Río, la histórica calle de Sofía, los edificios de la Universidad, el Acueducto de San Sebastián y el Jardín Botánico. Paseo en el centro de la ciudad y visita al Monasterio de Santa Cruz, fundado por el primer rey de Portugal en 1131 y donde se fundó la primera escuela pública del país. Tiempo libre. Continuación hacia la ciudad de Oporto. Alojamiento.

 

DÍA 4. OPORTO

Visita de esta ciudad que recientemente tuvo su parte antigua elegida como Patrimonio Mundial por la UNESCO; destacando la Iglesia de Lapa, la Catedral del siglo XII (entrada) y visita panorámica de la ciudad (Av. de los Aliados, Torre de los Clérigos, Av. da Boavista, Barrio de la Foz, Puente de Arrábida y Puente de D. Luis) terminando en una Bodega de Vino de Oporto para visita y degustación. Resto del día libre en que podrá apreciar el tradicional comercio de la “baja portuense”; sugerimos hacer un paseo en barco en el Río Duero, para ver la ciudad desde un ángulo diferente, y almorzar en un restaurante del barrio típico de Ribeira (opcional). Alojamiento.

 

DÍA 5. OPORTO – BRAGA – VALENÇA – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Continuación del viaje hacia Braga, capital de la hermosa y verde región del Miño y el centro religioso más antiguo del país. La fundación de Braga se remonta a la época de los romanos, que le dieron el nombre de Bracara Augusta y le trajeron prosperidad y riqueza. Subida a lo alto del Bon Jesús en el célebre tranvía movido por fuerza de agua desde su fundación en 1882 y tras una panorámica del Santuario, continuación hacia Valença, ciudad situada en la margen sur del río Miño, que hace la frontera natural entre Portugal y España. Parada y tiempo libre para almorzar en esta ciudad fortificada. Entrada en España por Galicia. Llegada a Santiago de Compostela centro religioso y de peregrinación desde la Edad Media, como consecuencia del descubrimiento de la tumba de Santiago Mayor en el siglo IX. Tiempo libre para visitar la famosa Catedral, donde está sepultado el Apóstol, en la Plaza del Obradoiro, rodeada de bellos edificios históricos. Alojamiento.

 

DÍA 6. SANTIAGO DE COMPOSTELA – SALAMANCA  

Salida de Santiago de Compostela, bordeando un trecho de uno de los “Caminos de Santiago” hacia Salamanca por la región interior de Galicia, atravesando la provincia de Lugo. Llegada a la bella ciudad de Salamanca, “la Ciudad Dorada”, situada a orillas del río Tormes y declarada monumento nacional en virtud de sus magníficos edificios de los siglos XVI, XVII y XVIII, poseyendo el mejor conjunto español de arquitectura renacentista. Tiempo libre para visitar esta ciudad universitaria, con los bellos edificios que rodean el Patio de las Escuelas, parte integrante de la Universidad del siglo XIII, una de las más antiguas y distinguidas de Europa. Podemos ver la Casa de las Conchas, palacio del siglo XVI cuya fachada se encuentra repleta de conchas de vieira el símbolo de Santiago, terminando con las Catedrales Nueva y Vieja de los siglos XVI y XII, respectivamente, y la magnífica Plaza Mayor, construida por Felipe V y considerada la más bella de toda España. Alojamiento.

 

DÍA 7. SALAMANCA – ÁVILA – VALLE DE LOS CAÍDOS – MADRID  

Salida hacia Ávila. Parada para vista panorámica de la ciudad, rodeada por 2.500 metros de murallas medievales y tierra natal de Santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas Descalzas y Doctora de la Iglesia. Continuación al Valle de los Caídos, imponente monumento mandado a edificar por Francisco Franco, después de la Guerra Civil Española. Continuación a Madrid donde llegaremos por la media tarde. Tiempo libre para los primeros contactos con la bellísima capital española. Por la noche, sugerimos un espectáculo de danza clásica flamenca (opcional). Alojamiento.

 

DÍA 8.  MADRID

Estadía en régimen de alojamiento y desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Madrid, recorriendo sus principales barrios y monumentos: Plaza de España con el monumento a Cervantes, Gran Vía, la Plaza Cibeles, el Paseo de la Castellana, la principal avenida de la ciudad con sus bonitos jardines y fuentes, el estadio Santiago Bernabéu (parada), el Paseo del Prado, con su famoso museo, la antigua estación ferroviaria de Atocha, el Parque del Retiro, la Plaza de Toros de Las Ventas, considerada la más bella de España, la Plaza de la Puerta del Puerto, Sol y la Plaza de Oriente (con el Palacio Real, el Teatro de la Ópera y la estatua de Felipe IV). Por la tarde, posibilidad de efectuar una excursión opcional a la ciudad fortificada de Toledo, antigua capital de España, que alcanzó su apogeo en los siglos XIV y XV, y que es hoy ciudad museo y Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

DÍA 9. MADRID – VALENCIA  

Tiempo libre en Madrid. A la hora de informar, salida hacia Valencia, una de las más antiguas y tercera mayor ciudad española, fundada por los romanos en el año 138 A. C. con el nombre de Valentia Edetanorum. Valencia es todavía hoy una de las ciudades más dinámicas del país, con una excelente gastronomía, donde los pescados y el famoso arroz o paella valenciana, tienen un lugar muy importante. Las fiestas también tienen gran importancia, como se puede comprobar con las Fallas, que ocurren en el mes de marzo. Alojamiento.

 

DÍA 10. VALENCIA – BARCELONA  

Visita panorámica de la ciudad, terminando en el centro, para apreciar la Catedral (entrada), donde según la tradición se guarda el cáliz de la Última Cena: el Santo Grial, el Mercado y otros edificios destacados. Tiempo libre para pasear y visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un maravilloso proyecto contemporáneo, de la autoría de Santiago Calatrava. A la hora de determinar, salida hacia Barcelona, con llegada al final de la tarde. Esta ciudad es, no sólo uno de los más concurridos puertos del Mediterráneo, sino también capital de Cataluña, la segunda ciudad más grande de España y su principal centro industrial. Barcelona rivaliza con Madrid como centro de cultura, comercio y deporte. Aquí se realizaron los Juegos Olímpicos de 1992. Alojamiento.

 

DÍA 11. BARCELONA

Visita de la capital catalana: la bellísima catedral, cuya construcción se inició en el siglo XIII, las Ramblas, la Plaza de Cataluña, el Paseo de Gracia, con las Casas Millá (La Pedrera) y Battló, obras maestras de Gaudí, la Iglesia de la Sagrada Familia, el Parque de Montjuich y el Estadio Olímpico. Resto del día libre para seguir descubriendo las bellezas de Barcelona o participar en un paseo (opcional) al Parque Güell y Pueblo Español, donde tendremos una prueba de tapas y cava. Por la noche, sugerimos conocer el bullicioso puerto olímpico.

 

DÍA 12. BARCELONA

Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Feliz viaje de regreso.

.

FIN DE LOS SERVICIOS.

ESPECIFICACIONES
NOTAS IMPORTANTES: • En algunas fechas el itinerario se realizará a la inversa • El orden de los servicios podría variar según disponibilidad aérea y/o terrestre. • Existen impuestos de salida que deben pagarse directamente en aeropuerto. • En la salida del 1 marzo, debido a la realización de Congresos y Ferias, la estadía en Barcelona podrá ser en un hotel ubicado en los alrededores de la ciudad. • Es responsabilidad del pasajero contar con pasaporte vigente, así como de visados y requisitos necesarios para realizar su viaje. • Recomendamos viajar bajo la cobertura de una póliza de Seguro. Su Ejecutivo puede informarle. Los precios son informativos, los cuales no se garantizan hasta tener una reservación hecha, por lo tanto están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Tarifas sujetas a variaciones en tipo de cambio o en los precios de terceros prestadores de servicios. Consulte otras fechas de salida y hoteles con su agente de viajes al 01 800 585 4269 o a juliat@juliatours.com.mx. Imagen descargada de Shutterstock.com
JuliáTours Incluye
• Alojamiento en hoteles categoría primera • Traslado de llegada y salida • Desayunos • Autobús privado durante todo el recorrido • Guía de habla hispana durante todo el recorrido • Visitas y entradas según itinerario • Visitas de Ciudad con Guía Local: Lisboa, Oporto, Madrid, Valencia y Barcelona • Subida en tranvía al Santuario de Braga • Visita de una Bodega de Vino de Oporto • Servicio de Maleteros