Lo Mejor de Yucatán 2019

MÉRIDA

Desde $ 11230 MXN

*Consultar tarifa aérea, Impuestos y suplementos con su agente de viajes.

Lo Mejor de Yucatán 2019

6 Días
Salidas: Diarias VALIDO HASTA 15 DIC 2019
1Lo Mejor de Yucatán 2019

DÍA 1:

MÉRIDA (Visita de Ciudad)

Recepción en el Aeropuerto o Terminal de Autobuses de Mérida y traslado al hotel de su elección. Por la tarde disfrutará de un recorrido panorámico por las principales calles de la ciudad de Mérida, capital del estado de Yucatán fundada en 1542 por Francisco de Montejo y conocida como “La Ciudad Blanca”, debido al predominio de la piedra caliza de color blanco que se utilizó como material de construcción. Visita de lugares emblemáticos como: el Palacio de Gobierno, la Catedral, la Iglesia de la Tercera Orden, el Parque de Las Américas, el Paseo de Montejo, entre otros (Consultar horarios de operación). Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DÍA 2:

MÉRIDA - UXMAL (Excursión Opcional) - MÉRIDA

Desayuno en el hotel. Para complementar su itinerario por el estado de Yucatán, elija una opción de excursión de las siguientes 2 disponibles: “Uxmal y Kabah” o “Uxmal Luz y Sonido”. Regreso a Mérida. Alojamiento.

 

UXMAL Y KABAH Explore la zona arqueológica de Kabah, del maya “Kabahaucan” que significa “El señor de la mano fuerte y poderosa”, uno de los pocos sitios que conservan su nombre original, por los indicios de su existencia en el Chilam Balam de Chumayel, libro de la zona maya considerado sagrado. Conozca sus edificios más sobresalientes: el Codz Poop o mejor conocido como Palacio de los Mascarones y el Arco Triunfal. Descubra la zona arqueológica de Uxmal, también conocida como “La Tres Veces Construida”, una de las ciudades antiguas más pintorescas en la región Puuc, que en maya yucateco significa "colinas" por su ubicación en terreno montañoso. Conozca sus edificios más sobresalientes: la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de Las Monjas, el Juego de Pelota, el Palacio del Gobernador y la Gran Pirámide. Salida a las 09:00 horas.

 

UXMAL LUZ Y SONIDO Descubra la zona arqueológica de Uxmal, también conocida como “La Tres Veces Construida” y una de las ciudades antiguas más pintorescas en la región Puuc, que en maya yucateco significa "colinas" por su ubicación en terreno montañoso. Conozca sus edificios más sobresalientes: la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de Las Monjas, el Juego de Pelota, el Palacio del Gobernador y la Gran Pirámide. Por la noche sea testigo de su espectáculo de Luz y Sonido, en el cual se narran leyendas de la creación de la ciudad y se proyectan luces de colores sobre los edificios. (Incluye Cena) Salida a las 13:00 horas.

 

DÍA 3:

MÉRIDA - CELESTÚN - MÉRIDA

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Parque Nacional de Celestún, declarado por la UNESCO “Reserva de la Biosfera y Humedales de Importancia Internacional”. Ría Celestún es también el hogar de cientos de especies de aves, entre las que se encuentran las colonias de flamencos rosados, así como de una gran variedad de plantas, reptiles y mamíferos. Disfrutará de un paseo en lancha a través de los manglares y ojos de agua dulce donde es posible nadar. Regreso a Mérida. Alojamiento.

 

DÍA 4:

MÉRIDA - HACIENDA SOTUTA DE PEÓN - MÉRIDA

Desayuno en el hotel. Salida del lobby de su hotel hacia la reserva ecológica de Cuxtal donde se encuentra la hacienda Sotuta de Peón, localizada a 25 kilómetros al sur de Mérida. Se inicia la visita de los atractivos más importantes de la hacienda, casa de máquinas en la que se encuentra la desfibradora, donde se procesa la penca de henequén “Sisal”, continuando a la cordelería donde se convierte a fibra y esta a su vez en varios productos de uso material como son bolsas, sogas, tapetes, hilos, etc. Después se aborda un “truck” carrito jalado por una mula sobre rieles de vía angosta; iniciando el paseo a través de plantaciones de henequén hasta llegar a la casa maya, en la cual se podrá observar cómo vivían los mayas realmente, continuando al cenote Zhul-ha con una profundidad de 10 metros e instalaciones adecuadas, con escalinatas y pasamanos de madera, hermosamente iluminado, donde usted podrá disfrutar de un refrescante baño con servicio de toallas, visor y chalecos.  se retorna a la hacienda para disfrutar de la alberca y las instalaciones de la misma, con su casa principal y su restaurant bar, tiempo para comida. Regreso a Mérida. Alojamiento.

 

DÍA 5:

MÉRIDA - CHICHÉN ITZÁ - MÉRIDA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Chichén Itzá, el más conocido de los sitios arqueológicos mayas de Yucatán, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”. Visita de sus edificios más sobresalientes: el Castillo o Pirámide de Kukulkán, el Caracol, la Iglesia, el Templo de Los Guerreros, el Grupo de las Mil Columnas, la Plataforma de Venus, el Tzompantli y el Juego de Pelota; así como el Cenote Sagrado que se cree fue usado con fines ceremoniales, incluyendo sacrificios humanos. Regreso a Mérida. Alojamiento.

 

DÍA 6:

MÉRIDA

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista para efectuar el traslado al Aeropuerto o Terminal de Autobuses de Mérida.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

ESPECIFICACIONES
NOTAS IMPORTANTES: El orden de los servicios puede ser alterado por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de las actividades. City Tour • Pasan por los pasajeros al lobby de su hotel 20 min antes del tour • Terminando el recorrido, los pasajeros regresan por su cuenta al hotel • Salida del City Tour 10:00 am/ 13:00 / 16:00/19:00 Hacienda Sotuta de Peón • Pasan por los pasajeros al lobby de su hotel 20 min antes del tour • Terminando el recorrido, los pasajeros regresan por su cuenta al hotel Los precios son informativos, los cuales no se garantizan hasta tener una reservación hecha, por lo tanto están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Tarifas sujetas a variaciones en tipo de cambio o en los precios de terceros prestadores de servicios. Consulte otras fechas de salida y hoteles con su agente de viajes al 01 800 585 4269 o a juliat@juliatours.com.mx. Imagen descargada de iStock by Getty Images
JuliáTours Incluye
• ALOJAMIENTO en hotel de su elección, categorías: Turista (T), Primera (P) y Superior (S). • TRANSPORTE en unidades con aire acondicionado durante todo el recorrido. • ALIMENTOS según itinerario • VISITAS con entradas incluidas según itinerario. • IMPUESTOS de hospedaje e IVA. • GUÍA bilingüe (español - inglés) certificado. • SEGURO de Asistencia en Viajes.