Gran Tour de México 2019

CIUDAD DE MÉXICO, SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO, ZACATECAS, GUADALAJARA, MORELIA, OAXACA, SAN CRISTÓBAL, PALENQUE, CAMPECHE, MÉRIDA y CANCÚN

Desde $ 40150 MXN

*Consultar tarifa aérea, Impuestos y suplementos con su agente de viajes.

Gran Tour de México 2019

20 Días
Salidas: Específicas ENE 07, 21/ FEB 04, 18/ MAR 04, 18/ ABR 01, 15, 29/ MAY 13, 27/ JUN 10, 24/ JUL 08, 22/ AGO 05, 19/ SEP 02, 16, 30/ OCT 14, 28/ NOV 11, 25/ DIC 09, 23
1Gran Tour de México 2019

DÍA 1:

CD. DE MÉXICO

Recepción en el Aeropuerto de la Ciudad de México y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.

 

DÍA 2:

CD. DE MÉXICO (Visita de Ciudad con Museo de Antropología)

Desayuno en el hotel. Enseguida disfrutará de un recorrido por las principales calles de la Ciudad de México, comenzando en el Centro Histórico, donde estuvo asentada la “Gran Tenochtitlan” del imperio Azteca y declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Visita de: el Zócalo, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, entre otros. En la Avenida Reforma encontrará diversos monumentos que le han dado forma e identidad a la ciudad, como: el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y la Columna del Bicentenario de reciente creación. Traslado al Museo de Antropología, uno de los más importantes del mundo que reúne la más vasta colección arqueológica de las culturas de Mesoamérica, con piezas como: la “Piedra del Sol“ o Calendario Azteca y la “Coatlicue”, entre muchas otras. A través de sus 23 salas de exposición, podrá conocer más sobre el pensamiento, la vida y la cultura de las diferentes civilizaciones que se desarrollaron en el México antiguo. Regreso al hotel. Tarde libre. Alojamiento.

 

DÍA 3:

CD. DE MÉXICO - QUERÉTARO - SAN MIGUEL DE ALLENDE

Desayuno en el hotel. Salida en dirección a Querétaro, ciudad nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Visita de: el Acueducto, el Ex-Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Traslado a San Miguel de Allende, lugar de residencia de artistas e intelectuales y famoso por sus edificaciones que van desde el barroco hasta el neogótico, entre los cuales sobresale la impresionante Parroquia de San Miguel Arcángel, símbolo de la ciudad. También destacan como puntos de interés: la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa Instituto Allende. Tarde libre para conocer esta apacible ciudad, recorriendo sus calles y visitando alguno de sus típicos cafés. Alojamiento.

 

DÍA 4:

SAN MIGUEL DE ALLENDE - DOLORES HIDALGO - GUANAJUATO

Desayuno en el hotel. Salida hacia Dolores Hidalgo, donde en 1810 el Cura Don Miguel Hidalgo diera el famoso grito que marcó el inicio del movimiento de Independencia de México y lugar de nacimiento de uno de los compositores más reconocidos a nivel mundial: José Alfredo Jiménez. Continuación a Guanajuato, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y sede del Festival Internacional Cervantino. Recorrido por las principales calles de esta bella ciudad, que ofrece lugares tan interesantes como: la Alhóndiga de Granaditas, el Teatro Juárez, la Mina de La Valenciana, la Universidad, la Casa-Museo del muralista Diego Rivera, entre otros. Opcionalmente, podrá disfrutar de la tradicional “Callejoneada”, un recorrido a pie a través de antiguas callejuelas, plazuelas y callejones -como el famoso Callejón del Beso- acompañado de la música de las mejores estudiantinas de Guanajuato. Alojamiento.

 

DÍA 5:

GUANAJUATO - ZACATECAS

Desayuno en el hotel. Salida hacia Zacatecas, bella ciudad minera declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, de hermosas fachadas labradas en cantera rosa y cuya Catedral es el más sobresaliente ejemplar del barroco mexicano. Panorámica de la ciudad desde el Cerro de la Bufa, descenso en teleférico y visita a la Mina El Edén. De forma opcional recomendamos visitar los Museos: Rafael Coronel, Pedro Coronel y Francisco Goitia, o disfrutar de la tradicional “Callejoneada” musical con Tambora. Alojamiento.

 

DÍA 6:

ZACATECAS - GUADALAJARA

Desayuno en el hotel. Salida en dirección a la ciudad de Guadalajara, cuna del Mariachi y el Tequila que distinguen a México en el mundo. Visita al barrio de Tlaquepaque, famoso por fabricar las artesanías más finas del estado de Jalisco. Aquí se encuentra la famosa galería del escultor Sergio Bustamante. Posibilidad de comer en alguno de los restaurantes típicos acompañados por un grupo de mariachi. Alojamiento.

 

DÍA 7:

GUADALAJARA - TEQUILA - GUADALAJARA

Desayuno en hotel. Enseguida disfrutará de un paseo por las principales calles de la ciudad visitando: el Teatro Degollado, la Catedral, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Palacio de Gobierno que alberga espléndidos murales de Orozco, la Plaza Tapatía y una panorámica del Hospicio Cabañas. Traslado al Pueblo Mágico de Tequila a través de los campos de agave azul, planta de la cual los “jimadores” extraen la piña para obtener la que es considerada la bebida más representativa de México: el tequila. Visita de una destilería, donde podrá conocer el proceso de fermentación y disfrutar de una degustación. Regreso a Guadalajara. Alojamiento.

 

DÍA 8:

GUADALAJARA - PÁTZCUARO - MORELIA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Pátzcuaro, que en purépecha significa “la puerta del cielo”. Además de tener una ubicación privilegiada en la ribera del lago y una naturaleza imponente en sus alrededores, es un destino que atrae por el gran colorido de sus tradiciones y el aire provincial que brindan sus casas de blancos muros y techos de teja. Se visita: la Basílica de Nuestra Señora de La Salud, el Templo de la Compañía de Jesús, la Casa de Los Once Patios (hoy Casa de las Artesanías) y la Plaza Don Vasco. Traslado a Morelia. Alojamiento.

 

DÍA 9:

MORELIA - CD. DE MÉXICO

Desayuno en el hotel. Recorrido por las principales calles de la ciudad de Morelia, nombrada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y reconocida por sus magníficas construcciones coloniales de cantera rosa. Se visita: la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, la Plaza Mayor, el Mercado de Dulces Típicos y el Acueducto. Traslado a la Ciudad de México. Alojamiento.

 

DÍA 10:

CD. DE MÉXICO (Tlatelolco y Basílica de Guadalupe) - PIRÁMIDES DE TEOTIHUACÁN - CD. DE MÉXICO

Desayuno en el hotel. Salida en dirección a Teotihuacán, visitando en el trayecto: Tlatelolco, el sitio arqueológico más grande de la Ciudad de México que formó parte de la capital del Imperio Azteca. Allí mismo se encuentra la Plaza de las Tres Culturas, donde se reúnen el pasado prehispánico y colonial con el presente de México. Posteriormente la Basílica de Guadalupe, el centro de peregrinaje más importante de México, el santuario mariano más importante del continente y uno de los lugares más visitados en el mundo católico, que recibe anualmente a más de veinte millones de peregrinos. Llegada a Teotihuacán, “Ciudad de los Dioses“, y visita de sus edificios más sobresalientes: las Pirámides del Sol y de la Luna (con tiempo libre para subir hasta sus cimas), el Palacio de Quetzal-Mariposa, el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos, entre otros. Comida. Regreso a la Ciudad de México. Alojamiento.

 

DÍA 11:

CD. DE MÉXICO - PUEBLA - OAXACA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Puebla de los Ángeles, visitando en el trayecto Santa María Tonantzintla, con su impresionante iglesia que destaca por su interior decorado en oro y la riqueza de sus elementos al estilo barroco indígena. Llegada a Puebla, conocida popularmente como la “Ciudad de los Ángeles”, joya arquitectónica colonial y declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Visita de: la Capilla del Rosario, la Catedral, la Plaza Mayor y el Centro Histórico. Comida. Traslado a la ciudad de Oaxaca. Alojamiento.

 

DÍA 12:

OAXACA - MONTE ALBÁN - MITLA - TULE - OAXACA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Monte Albán, zona arqueológica construida sobre una montaña, en donde es posible encontrar manifestaciones de las culturas Olmeca, Zapoteca y Mixteca como: la Gran Plaza, el Observatorio, la Tumba No. 7, las Estelas de los Danzantes, entre otros. Traslado a Mitla, el “Lugar de los Muertos”, importante zona arqueológica de bella decoración a base de grecas simbólicas. Visita al Árbol del Tule, considerado como el árbol con el tronco más voluminoso del Mundo. Recorrido por las principales calles de la hermosa ciudad colonial de Oaxaca. Visita de: la Catedral, el magnífico Templo de Santo Domingo y el Museo del Oro. Alojamiento.

 

DÍA 13:

OAXACA - CAÑÓN DEL SUMIDERO - SAN CRISTÓBAL

Salida a primera hora hacia Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas. Desayuno en ruta. Disfrutará del paisaje que ofrece la orografía y la flora de la Sierra. Llegada y traslado al embarcadero del Río Grijalva, para recorrer en lancha el imponente Cañón del Sumidero, maravilla geológica cuyas paredes alcanzan en su máximo punto los 1000 metros de altura. Traslado a San Cristóbal de Las Casas pasando por Chiapa de Corzo. Alojamiento.

 

DÍA 14:

SAN CRISTÓBAL - COMUNIDADES INDÍGENAS - SAN CRISTÓBAL

Desayuno en el hotel. Traslado a la zona conocida como los Altos de Chiapas para visitar las comunidades de San Juan Chamula y Zinacantán, poblaciones indígenas típicas que conservan sus tradiciones, creencias religiosas y organización social. Sus iglesias, viviendas y vestimentas son muy pintorescas. Regreso a San Cristóbal de Las Casas, tarde libre. Sugerimos caminar por las calles de esta bella ciudad y visitar el Mercado, Santo Domingo, la Catedral y el Museo del Jade, donde se encuentra una réplica de la Tumba del Rey Pakal. Alojamiento.

 

DÍA 15:

SAN CRISTÓBAL - AGUA AZUL - PALENQUE

Desayuno en el hotel. Salida hacia las Cascadas de Agua Azul. Formadas por los afluentes de los ríos Shumuljá, Otulún y Tulijá, estas cascadas de aguas cristalinas y hermosas tonalidades turquesa, son también refugio de abundante vegetación y fauna silvestre. Sus cañones poco profundos con acantilados, se convierten en albercas naturales donde es posible refrescarse. Si el tiempo lo permite se visitará también la cascada de Misol-Ha. Traslado a Palenque. Cena y Alojamiento.

 

DÍA 16:

PALENQUE - CAMPECHE

Desayuno en el hotel. Visita a la zona arqueológica de Palenque, enclavada en la selva. Una de las más importantes del Mundo Maya, tanto por los hallazgos históricos como por su belleza. Dentro de la Pirámide de las Inscripciones se encontró el sarcófago del Rey Pakal, con una lápida gravada en relieve. Se visita también: el Palacio, el Templo de la Cruz Foliada y el Templo del Sol. Traslado a Campeche en medio de hermosos paisajes del Golfo de México. Recorrido panorámico por esta encantadora ciudad amurallada. Cena y Alojamiento.

 

DÍA 17:

CAMPECHE - UXMAL - MÉRIDA

Desayuno en el hotel. Salida hacia Uxmal. Visita de esta zona arqueológica considerada como una de las ciudades antiguas más representativas de la región Puuc. Entre sus edificios más sobresalientes destacan: la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador y el Juego de Pelota. Comida y continuación a Mérida, “La Ciudad Blanca” en donde disfrutará de un recorrido panorámico por las principales calles de la ciudad, visitando: el Paseo de Montejo, el Monumento a la Patria, la Plaza Principal con la Catedral y los Palacios de Gobierno. Alojamiento.

 

DÍA 18:

MÉRIDA - CHICHÉN ITZÁ - CANCÚN

Desayuno en el hotel. Salida hacia Chichén Itzá, el más conocido de los sitios arqueológicos mayas de Yucatán, nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO y una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”. Se visita: el Castillo o Pirámide de Kukulkán, el Caracol, la Iglesia, el Templo de Los Guerreros, el Grupo de las Mil Columnas, la Plataforma de Venus, el Tzompantli y el Juego de Pelota; así como el Cenote Sagrado que se cree fue usado con fines ceremoniales, incluyendo sacrificios humanos. Comida. Visita al majestuoso Cenote Ik-Kil con tiempo para nadar. Traslado a Cancún. Alojamiento.

 

DÍA 19:

CANCÚN

Desayuno en el hotel. Día libre para disfrutar de las maravillosas playas de arena blanca y mar con tonalidades turquesa que ofrece Cancún, o para realizar alguna excursión opcional como: Isla Mujeres, Xcaret, Tulum/Xel-Há o Cozumel. Alojamiento.

 

DÍA 20:

CANCÚN

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora prevista para efectuar el traslado al Aeropuerto de Cancún.

 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

ESPECIFICACIONES
NOTAS IMPORTANTES: El orden de los servicios puede ser alterado por causas de fuerza mayor, o para un mejor desarrollo de las actividades. Los precios son informativos, los cuales no se garantizan hasta tener una reservación hecha, por lo tanto están sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Tarifas sujetas a variaciones en tipo de cambio o en los precios de terceros prestadores de servicios. Consulte otras fechas de salida y hoteles con su agente de viajes al 01 800 585 4269 o a juliat@juliatours.com.mx. Imagen descargada de Adobe Stock
JuliáTours Incluye
• ALOJAMIENTO en hoteles categoría Primera (P). Opcional Primera Superior (PS) y Superior (S) en Cancún. • TRANSPORTE en unidades con aire acondicionado durante todo el recorrido. • ALIMENTOS 19 desayunos, 4 comidas y 2 cenas. • VISITAS con entradas incluidas según itinerario. • IMPUESTOS de hospedaje e IVA. • GUÍA bilingüe (español - inglés) certificado. • SEGURO de Asistencia en Viajes.