• octubre 26, 2016  /
  • Julia  /
  • 1790 Views  /
TRES BELLEZAS, UN SOLO CIRCUITO.

TRES BELLEZAS, UN SOLO CIRCUITO.

“Rosario, Buenos Aires y Montevideo”.

Por: Jorge Licona

Con una superficie de 3.761.274 Km², el territorio argentino posee un paisaje variado, en el que conviven campos de hielos y zonas áridas, se alternan relieves montañosos con mesetas o llanuras, se comunican cursos fluviales o áreas lacustres con la amplitud oceánica, y la vegetación esteparia no opaca el escenario de bosques y selvas.

El recorrido se realizó a tres principales ciudades de Argentina y Uruguay, de ellas se pudo conocer lo siguiente:

Rosario.

Es la tercera ciudad más poblada de Argentina, cuna de la Bandera Nacional y su emblema es el monumento a la Bandera, todo se mueve alrededor del Río Paraná donde es muy placentero hacer un paseo en Barco, teniendo siempre la vista de la ciudad por un lado y las Islas del otro. Cuenta con playas que se llenan en el verano y todos los Rosarios cuentan con Yate o Kayak para cruzar el rio y desfrutar del sol en las islas disfrutando de una buena comida.

Sunset at Monumento a la Bandera located at Rosario city.

Monumento a la Bandera, Rosario

Se puede hacer un recorrido a pie por toda la calle Córdoba que cuenta con restaurantes, tiendas y galerías, doblar en la Avenida Oroño para llegar nuevamente a la orilla del Rio Paraná, en esta zona por la tarde se puede ver a todos los rosarinos disfrutando de la tarde, haciendo ejercicio o simplemente pasando la tarde en familia.

Cuenta con varios parques, museos y zonas de entretenimiento, sin dejar de lado el futbol, ya que la ciudad cuenta con dos equipos importantes que son Newell’s Old Boys y Rosario Central, un estadio en cada extremo de la ciudad. Aquí nació Leonel Mesi.

 

Buenos Aires.

Visitas panorámicas, visitando la avenida 9 de Julio, Avenida Corrientes, Barrio de Palermo, Recoleta, Puerto Madero y Barrio de la Boca.

Posteriormente salida al muelle para abordar el Buquebus, nada turístico, sólo es una forma de transporte para ir a Montevideo, la travesía muy pesada pues estaba lloviendo con fuertes aires.

shutterstock_151687217

Estatuas y banderas en Buenos Aires

Montevideo.

Después llegamos a Montevideo; capital de Uruguay y la ciudad más poblada del país, aunque el recorrido fue muy rápido, cabe destacar los principales atractivos de esta ciudad; entre los que destaca la Ciudad Vieja, el Prado, la Rambla, plazas y parques que se encuentran distribuidos por toda la ciudad; además de la famosa calidad de sus playas.

montevideo

Plaza Independencia, Montevideo.

Uno de los objetivos de este viaje fue el conocer la ruta México-Panamá-Rosario con Copa Airlines, en un viaje de 15 horas con todo y la espera para la conexión.

Las principales actividades que debes realizar en este recorrido son:

  • En Rosario
  • Paseo en Barco por el Paraná
  • Caminata por la Calle Córdoba para adquirir souvenirs
  • Visita a museos y monumentos, como el de la Bandera
  • Caminata por las tardes en la Avenida Oroño hasta llegar al Río para disfrutar del aire porteño
  • En Buenos Aires
  • Disfrutar del Show de Tango
  • Caminar por la Avenina Corrientes y 9 de Julio
  • Visita al Barrio de Palermo, la Recoleta y el Puerto Madero con sus restaurantes y tiendas; y por último el barrio de la Boca para comprar artesanías.

La moneda oficial es el peso, dividido en 100 centavos.

El idioma oficial es el español. Traído por los conquistadores sufrió cambios a lo largo del tiempo, producto de la convivencia con los pueblos indígenas nativos que lo enriquecieron y las sucesivas inmigraciones que hicieron su aporte a la lengua de los argentinos.
Sin embargo, aún perduran otras lenguas amerindias como el mapuche, el guaraní y el quechua, entre otras.

buenos-aires

Show de Tango en Buenos Aires.

Tienes que darte la oportunidad de explorar este hermoso recorrido, hazlo a través de Juliá Tours y conoce todo nuestro producto hacia Sudamérica http://www.juliatours.com.mx/juliav2/?q=tours/685014