• octubre 5, 2017  /
  • Julia  /
  • 2309 Views  /
Octubre, Mes de las Lunas de Miel en México

MÉXICO, DESTINO ESPECIAL PARA LUNAS DE MIEL

México es el destino perfecto para casarse. Quien viene aquí en busca de un lugar para celebrar su boda, encuentra paisajes y atmósferas de ensueño. No importa si la locación elegida tiene el sonido de las olas como fondo o se trata de una ciudad colonial, cada rincón de nuestro país parece estar hecho para el romance. Ahí están las playas de arena fina del Caribe o la asombrosa vista que se tiene desde los acantilados del Pacífico. Siempre habrá atardeceres pintando de fuego las nubes; siempre habrá algo de brisa revolviendo el velo de la novia a la hora de la ceremonia. Quizá prefieran los novios una antigua hacienda de henequén, rodeada de selva, en los alrededores de Mérida. O se inclinen por el encanto de los pueblos, las calles empedradas de San Miguel de Allende o de Oaxaca, y el sonido de las campanas sobre una iglesia de cantera anunciando al mundo el principio de su vida en pareja. Como sea, estarán rodeados por las coloridas tradiciones mexicanas, tendrán música de mariachis, fuegos de artificio, desfiles y platillos festejando su recién estrenada felicidad.

¡Bienvenidos a esta Mágica Tierra!

Octubre es el mes de las Lunas de Miel; por lo que Juliá Tours tiene una lista de destinos en México a los que puedes viajar en este mes.

Te presentamos los destinos ideales para luna mieleros:

 

DESTINOS DE PLAYA

  1. Los Cabos

En la punta de Baja California Sur se halla uno de los destinos más románticos de México: Los Cabos. Con playas entre dos pueblos: San José del Cabo y Cabo San Lucas. Al hablar de luna de miel, la mayoría pensamos en un destino con sol, playa y arena ¿por qué no aprovechar la Luna de Miel para relajarse en las paradisíacas playas de Los Cabos?

los_cabos

Los Cabos

    2. Mazatlán

Al Sur de Sinaloa se encuentra Mazatlán, destino con playas de arena dorada y románticos atardeceres. Mazatlán, la belleza, la tradición y el buen servicio se mezclan en el bellísimo malecón de 22 kilómetros de hermosas vistas sin igual y lindas playas que hacen parte de la zona costera de esta ciudad, su tradicional centro histórico es único y hace de este, el lugar ideal para unas vacaciones de Luna de Miel que serán siempre recordadas.

 

3. Puerto Vallarta

Situado frente al mar, en la Bahía de Banderas, Puerto Vallarta es un pueblo de atardeceres. Para mirarlos, lo mejor es dar un paseo por el largo malecón adornado con estatuas; con calles empedradas y techos de teja roja gravitando alrededor de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Vallarta

Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

4. Riviera Nayarit

La naturaleza es la protagonista de la Riviera Nayarit, esa franja costera que se extiende desde Nuevo Vallarta, hacia el pueblo de San Blas en el norte.

  5. Ixtapa Zihuatanejo

Paraíso costero, de un lado se encuentra la modernidad de Ixtapa, del otro el encanto de un antiguo pueblo de pescadores llamado Zihuatanejo. Juntos forman uno de los destinos más atractivos del Pacífico.

Ixtapa

Ixtapa

6. Acapulco

Acapulco tuvo su apogeo en los años cincuenta del siglo XX. Cualquier área que escojas para casarte es un acierto. Emociones, vivencias románticas, relajación grata y mucho esparcimiento, es parte de los que nos brinda el tradicional puerto de Acapulco.

 

7. Cancún

Cancún es un paraíso de playas de arena blanca que no se encuentran en otro estado de México y de playas azul turquesa que se vuelven el marco perfecto para unas vacaciones románticas que marcarán el inicio de una vida juntos en un maravilloso lugar lleno de encanto, magia y belleza natural.

Playa

Atardecer en la playa

8. Riviera Maya

Riviera Maya es esa franja costera de 200 kilómetros de largo que se extiende desde Puerto Morelos, hasta Punta Allen. Tiene, para fascinar al visitante, el mar azul turquesa que sólo es posible en el Caribe. la selva llena de árboles sagrados como la ceiba, y las pirámides, sello de vestigios mayas.

DESTINOS COLONIALES

         9. Zacatecas

Llena de edificios de cantera rosa. Zacatecas es una ciudad del norte que debe el elegante aspecto de su arquitectura a la minería. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO; casarse aquí significa hacerlo con el Cerro de la Bufa a lo lejos, entre callejones que suben y bajan. Abundan las pequeñas plazas, también los museos con asombrosas colecciones de arte.

Zacatecas

Cerro de la Bufa

       10. Guanajuato

Levantada sobre túneles, rodeada de minas, la ciudad de Guanajuato aún conserva sus barrocos y neoclásicos edificios. Le sobran callejones y plazuelas para pasear sin rumbo; también leyendas para entretener. Si deseas un poco de buena suerte, antes de casarte acude al famoso Callejón del Beso y pide que te cuenten la historia de amor ahí ocurrida.

Callejon del beso shutterstock_506893129

Callejón del Beso

      11. San Miguel de Allende

Bohemia y bulliciosa, San Miguel de Allende está lleno de edificios antiguos y artistas que han llegado para quedarse a vivir en ellos. Podrás llevar a cabo la ceremonia en la Parroquia de San Miguel Arcángel y visitar la Casa de Allende, la reserva natural El Charco del Ingenio y la zigzagueante calle conocida como Paseo del Chorro.

1_ Mexico

Parroquia San Miguel Arcángel 

  12. Querétaro

Considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, esta hermosa ciudad alcanzó su esplendor arquitectónico en el siglo XVIII. De ahí que la mayoría de sus construcciones pertenezcan a esa época. Numerosas son las casonas y haciendas de entonces en las que hoy puedes tener la boda con la que tanto sueñas. No dejes de admirar el Acueducto, el Templo de Santa Rosa de Viterbo y la Fuente de Neptuno.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Fuente de Neptuno 

  13. Puebla

Vista desde el cielo, la ciudad de Puebla es un tablero salpicado de cúpulas de talavera; recorrida a nivel del suelo, es una postal de edificios virreinales. A lo lejos se levantan un par de volcanes, bajo su resguardo sucede la vida diaria: la de las cocinas donde siempre hay un mole lanzando humo de su cacerola. Casarte en medio de la atmósfera donde no pasa el tiempo puede ser una gran experiencia.

Popocatepetl

Cholula y el Popocatépetl

    14. Oaxaca

La Ciudad de Oaxaca es tierra de pintores como Francisco Toledo o Rufino Tamayo, también de mujeres que van al mercado con el canasto en la mano. Sobran galerías de arte, museos y edificios de cantera verde que admirar. Pero lo que más importa a los oaxaqueños es la fiesta, la comida. Si celebras aquí tu boda hazlo con una calenda, un popular desfile acompañado de muñecos gigantes.

Hierve el aguashutterstock_176368028

Hierve el Agua

  15. Mérida

Mérida está hecha de casonas afrancesadas, días calurosos y noches de paseo en torno a la Plaza Grande. Después de celebrar aquí tu boda, asegúrate de conocer los alrededores. Te encontrarás con ruinas mayas, antiguas haciendas de henequén, pozos de agua subterránea llamados cenotes, y zonas donde habitan flamencos.

Cenotes

Cenote Cuzama

Con esta información estamos seguros de que tu Luna de Miel debería ser en México.

Información sacada de “The Weddings Guide to Mexico, 15 Romantic Destinations”