• noviembre 30, 2016  /
  • Julia  /
  • 2109 Views  /
COSTA RICA ES FELICIDAD

COSTA RICA ES FELICIDAD

SI SE TRATA DE JARDINES Y AVENTURA, VIAJA A COSTA RICA.

Por: Néstor Trápala

Costa Rica es uno de los países con mayor diversidad ecológica en el mundo y es catalogado como el segundo país más seguro de América Latina, según el Índice de la Paz Global 2016.

El país ofrece condiciones de sol, playa, selva, montaña, aventura, ecoturismo, turismo rural comunitario, y presenta potencial en las áreas de deportes, bienestar y salud, moda y turismo de reuniones. El ecoturismo es extremadamente popular entre los turistas extranjeros que visitan la amplia cantidad de parques nacionales y áreas protegidas que existen por todo el país. Costa Rica fue uno de los pioneros en ecoturismo y es reconocido como uno de los pocos destinos internacionales con verdaderas opciones de turismo ecológico. En la clasificación del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2015, Costa Rica alcanzó el lugar 42, siendo el tercer clasificado entre países de América Latina después de México y Panamá.

Para visitar este hermoso país y conocer la cultura de la Pura Vida basta con un recorrido de 5 días, en los cuales puedas visitar lugares como San José, Isla Tortuguero, el Arenal y Playa Jacó. Según la zona en la que te encuentres las temperaturas varían de los 12 a los 37 grados centígrados y la moneda principal es el Colón Costarricense.

Tips para visitar Costa Rica

ROPA: Si se va a quedar en el Valle Central traiga ropa de abrigo, sobre todo si va a venir en diciembre-febrero. Por la noche refresca y el termómetro puede bajar a los 16 ºC alrededor de las 4-5 am. Lo que nunca puede faltar en su viaje a Costa Rica son las botas para caminatas, ni los impermeables por las constantes precipitaciones que hay en el país.

GASTRONOMÍALa cocina local es bastante sencilla. En el Valle Central o en la costa del Pacífico la comida típica es el “casado”. Es un plato que tiene un poco de todo: arroz, frijoles, carne (res, pollo o chuleta de cerdo o pescado), ensalada y plátanos fritos. Un desayuno típico incluye gallo pinto (arroz con frijoles), huevos, pan, tortilla, y tal vez algo de carne (como el tocino o salchicha). No puede faltar en cada comida una taza de café . Hay muchísimos lugares para comer así que podrá encontrar el más adecuado a cada momento.

VACUNAS: No se necesita ninguna vacuna para entrar en Costa Rica.

 

REPELENTE: Procure llevar repelente en crema para que lo aplique sobre su piel sin afectar a las especies de insectos que se encontrará en cualquier parte de Costa Rica.

FUNDA PARA CELULAR Y/O APARATOS ELECTRÓNICOS: Al ser un país muy húmedo, gran parte del tiempo hay precipitaciones; por lo que debes ir preparado para que tus aparatos electrónicos regresen a salvo a su destino.

IMPUESTO DE SALIDA: Toma en cuenta que al llegar al aeropuerto y hacer tu check in de regreso, hay que pagar antes un impuesto de salida de 29 USD.

cr4

UNA RUTA QUE PUEDES CONSIDERAR EN TU SIGUIENTE VISITA A COSTA RICA Y SER ESPECTADOR DEL DESOVE DE TORTUGAS. 

MÉXICO – SAN JOSÉ

Para llegar a San José, se toma un vuelo de la Ciudad de México que dura aproximadamente 3 Horas, hay varias aerolíneas que vuelan para San José como Avianca, Aeroméxico, Volaris, Copa Airlines e Interjet.

Al llegar al Aeropuerto Internacional  San José Juan Santamaría puedes realizar un City Tour por la Ciudad, en el que puedes visitar la plaza de la Democracia, Museo Nacional, Teatro Nacional, con un recorrido de aproximadamente una hora, si tienes más tiempo te recomendamos visitar el Museo del Oro Precolombino o el Museo del Jade, único en este tipo.

SAN JOSÉ – ISLA TORTUGUERO

Al segundo día dirígete a Isla Tortuguero, el llegar a este lugar te llevará aproximadamente 6 horas que valdrán la pena pues durante todo el recorrido podrás encontrar diferentes especies de monos y aves; además los paisajes son increíbles con vistas a cultivos de Piña, plátano y caña de azúcar; todo esto hará que tu camino sea una verdadera aventura.

La primer parada de este paradisíaco lugar es el Embarque de Tortuguero en el cual se toma una Lancha motorizada y se empieza la navegación por los canales de Tortuguero, el trayecto es de unos 45 min, durante el trayecto se puede admirar la flora y fauna del lugar y te adentrarás en la Selva de Costa Rica.

En Tortuguero puedes deleitarte con una comunidad pequeña y pintoresca, la ubicación del pueblo lo hace único ya que se encuentra en medio del canal y del mar.

cr1

La comida típica de la zona es el arroz pintado el cual está hecho a base de arroz, frijol y coco, siendo un platillo delicioso, otra opción es el arroz tico, el cual está hecho a base de arroz, verduras y pollo.

 

TORTUGUERO – VOLCÁN ARENAL

El día empieza muy temprano, Octubre es la temporada de observación del desove de la Tortuga. Comenzarás con un recorrido por la playa y lograrás capturar el nacimiento de una de estas hermosas criaturas. Puedes hacer una excursión que te cuesta 15 USD aprox en la que te adentrarás a la Reserva de Tortuguero, esta es una de las experiencias más increíbles del viaje ya que estarás entre los canales más estrechos del lugar y además podrás ver de cerca a los animales endémicos del lugar como los perezosos.

 

VOLCÁN ARENAL – PLAYA JACO

Por la mañana una impresionante imagen del  Volcán Arenal nos da los Buenos días, por lo general la mayoría de hoteles están con vista al volcán, al abrir las cortinas puedes observar esta mágica postal. Este día se tomará una cabalgata por las faldas del Volcán Arenal, adentrándose en la selva. Observarás múltiples pasajes, flora, fauna y la gran cantidad de ríos y cascadas que hay en el lugar te dejarán con la boca abierta.

Este país te promete la mejor de las experiencias de viaje.

cr2

 

 

¿Estás listo para experimentar la felicidad de conocer Costa Rica?