• noviembre 6, 2018  /
  • Julia  /
  • 823 Views  /
Ontario te espera

ONTARIO

Por: Vanessa Nava

Ontario es una de las diez provincias que, junto con los tres territorios, conforman las trece entidades centro-este de Canadá.

El origen de su nombre deriva del lago del mismo nombre, el lago Ontario, que significa “lago hermoso” o “aguas brillantes”. limita al norte con la bahía de Hudson y la bahía de James, al este con Quebec, al oeste con Manitoba y al sur con los Estados Unidos.

Ontario posee en su mayor parte un clima templado. La presencia de grandes lagos suavizan los inviernos a lo largo de la provincia. El sur de Ontario posee veranos cálidos e inviernos fríos. Al norte de la provincia te encontrarás con frío durante casi todo el año.

Los habitantes de Ontario tienen como lengua materna el inglés, este idioma es la única lengua oficial, aunque existe una presencia importante de francófonos. En Ottawa y Toronto el francés y el inglés son idiomas cooficiales; en Toronto hay más hablantes de italiano que cualquier otra ciudad fuera de Italia.

????????????????????????????????????

Ontario

 

Las principales ciudades de Ontario son:

TORONTO

  • Toronto: Es la capital de la provincia de Ontario, es la ciudad más grande de Canadá, además de ser el centro financiero de dicho país.

Toronto es la ciudad canadiense más visitada por los turistas, recibiendo cada año más de cuatro millones de turistas y ocupando el puesto 14. La mayor atracción de la ciudad sigue siendo la Torre CN, la cuarta estructura más alta del mundo sólo superada por el Burj Khalida, el Tokyo Skytree y la Torre de televisión de Cantón y que ha permanecido 30 años en la primera posición de los mayores rascacielos del mundo.

Lo difícil no es encontrar sitios interesantes para ver en Toronto, sino decidir entre la enorme oferta de la ciudad. La gran diversidad de Toronto la ha convertido rápidamente en un destino cultural, histórico y culinario vibrante dentro de Ontario. Disfruta de la amabilidad de su gente, de su reluciente paisaje y de su atmósfera relajada.

Gooderham or Flatiron Building in downtown Toronto - Toronto, Ontario, Canada

Toronto Gooderham

 

OTTAWA

  • Ottawa: Es la capital de Canadá y la cuarta ciudad más grande del país. Se ubica en el extremo sureste de la provincia de Ontario, a orillas del río Ottawa, que conforma la frontera entre las provincias de Ontario y Quebec.

Ottawa, la capital de Canadá, es una ciudad cosmopolita que se puede disfrutar de distintas maneras durante cada estación. Cuenta con amplios y cautivadores espacios verdes que se convierten en centros de actividades físicas en los meses más cálidos, más de 600 kilómetros (373 millas) de senderos panorámicos para andar en bicicleta y la vía fluvial del Canal Rideau que se transforma en la pista de patinaje sobre hielo más grande del mundo cuando se congela en el invierno. Usted decide la manera en que desea vivir su experiencia en Ottawa.

Si lo que busca es historia y cultura, la ciudad no lo defraudará. Al ser la capital de Canadá, Ottawa alberga varios museos nacionales en los cuales los visitantes pueden admirar algunas de las mejores obras de arte en el mundo, aprender acerca de la historia militar de Canadá, de la comunidad indígena e incluso conocer las aportaciones de esta joven nación al mundo de la aviación. Ottawa también es una ciudad adaptada a los peatones, en la que algunas de las mejores atracciones culturales del país se encuentran a solo 20 minutos a pie, o menos, desde cualquier hotel del centro de la ciudad.

Si lo que busca es la aventura al aire libre, también la encontrará aquí. En el verano, la región de Ottawa es uno de los principales destinos del mundo para practicar el rafting. Ahí también se encuentra la torre más alta para hacer puentismo (salto con cuerda elástica) de Norteamérica, con una altura de 61 m (200 pies) que hace temblar las rodillas. En el invierno, puede hacer esquí alpino en varias montañas que se encuentran a 40 minutos, o menos, en coche desde el centro de la ciudad de Ottawa; en el expansivo Parque Gatineau, encontrará una amplia red de pistas para esquiar a campo traviesa y andar con raquetas de nieve en el invierno y panorámicos lugares para hacer senderismo en el verano.

Después de todas sus aventuras tendrá un mayor apetito y Ottawa cuenta con lugares culinarios que no se debe perder. Salga a disfrutar de una comida en uno de sus numerosos restaurantes que han sido galardonados.

En Ottawa encontrarás algo que concuerde con tu estado de ánimo. ¡Descúbrelo!

The Peace Tower of the Parliament of Canada with red blurred tulips in the foreground, in Ottawa, during Canadian Tulip Festival (2016)

                                                                                                     Parlamento Ottawa

 

NIÁGARA

  • Niágara: Es una ciudad canadiense en la orilla oeste del río Niágara, perteneciente a la provincia de Ontario

Sí, hogar de una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo, las cataratas del Niágara, pero Niágara también ofrece a los visitantes una gran cantidad de pequeños tesoros que inspiran a un nivel completamente diferente. Combina el destello de las cataratas del Niágara con increíbles restaurantes y bodegas de Niagara-on-the-Lake y Twenty Valley o disfruta de cosas que hacer, como las playas de St. Catherines y South Coast. Descubre las 5 comunidades de Niagara, cada una con vistas, eventos y personalidades distintivas.

Cualquiera que sea el lugar, debes venir a visitar la provincia de Ontario ¡Te encantará!

AdobeStock_120045597

Cataratas del Niágara

Visita http://www.juliatours.com.mx/juliav2/?q=tours/1098396 y conoce nuestra oferta de producto hacia Ontario.